¡Vibrante! Así fue la fecha 11 de la Liga Panameña

7 de octubre del 2019

Reviva aquí los mejores goles.

¡Vibrante! Así fue la fecha 11 de la Liga Panameña

@LPFPanama

La jornada 11 de la Liga Panameña de Fútbol –LPF– dejó nuevos cambios en la tabla. Luego de haber perdido el liderato durante la décima fecha, San Francisco volvió a ser único líder luego de que Independiente no pudiera sacar diferencia ante Alianza.

Sporting San Miguelito levantó cabeza y sigue escalando del fondo de la tabla. Sumó su segunda victoria en el torneo luego de 9 jornadas sin sumar de a tres.

Este es el resumen, partido a partido, de la onceava jornada del fútbol panameño en KienyKe.com.

Sporting SM – Deportivo Universitario

En el duelo de coleros, Sporting superó las dificultades que le impuso Deportivo Universitario y le venció 2-1 en un apretado encuentro que determinó la segunda victoria del conjunto de San Miguelito. También es su segundo triunfo en línea.

El conjunto visitante empezaría por ponerse al frente del marcador con un gol de Miguel Camargo a los 43 minutos. Pero justo en el tiempo agregado, más exactamente al 47′, Ernesto Sinclair pondría el empate para el Sporting SM.

Parecía que sería un empate firmado entre ambos equipos, pero al minuto 80 Yair Yoel Rentería le daría la victoria al conjunto local con una excelente jugada individual.

https://www.instagram.com/p/B3QPuwen7q0/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

San Francisco – Árabe Unido

Los dirigidos por Gonzalo Soto hicieron la tarea y le ganaron 2-1 al Árabe Unido. Además, retomaron el liderato que habían perdido en la jornada anterior.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el ‘sanfran’, pues comenzaron perdiendo al minuto 33 luego de que Roberto Chen colocara el balón dentro del arco y pusiera a celebrar al conjunto visitante, marcando el 0-1 parcial con el que terminó el primer tiempo.

San Francisco no podía perder pues se alejaría más del primer lugar. Por eso el técnico colombiano aumentó el volumen de ataque en su equipo y consiguió el empate al minuto 65 a través de Martín Gómez.

El gol de la victoria llegó por los pies de Abdel Aguilar, quien puso a celebrar a todo el Agustín Muquita al 86′.

La última vez que los ‘árabes’ derrotaron al ‘sanfran’ fue el 9 de noviembre de 2018. En aquella ocasión ganaron 0-1.

https://www.instagram.com/p/B3QSmjInBCm/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Costa del Este – Tauro

‘Los toros’ venían en buena racha y se esperaba un juego parejo, aunque dejando de lado el marcador lo fue. Sin embargo, Costa del Este aplastó a Tauro y lo goleó 3-0 en los últimos minutos del partido.

Ambos equipos habían buscado marcar durante todo el partido, pero los defensas hacían mejor trabajo que los delanteros. Hasta que al minuto 79 Jhair Jaen marcó el 1-0 a favor de ‘los costeños’.

Ya sobre el final del partido, en el tiempo agregado (90+1), Newton Williams marcaría el 2-0 parcial, pues dos minutos más tarde César Yanis de manera sorpresiva decretó la goleada definitiva por 3-0.

https://www.instagram.com/p/B3M2whRFkq4/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Chiriquí – Plaza Amador

El fútbol del domingo en Panamá comenzó con el duelo entre Chirquí y el Plaza. Aunque se esperaba un Plaza Amador realmente superior, Chiriquí demostró que a pesar de estar en el fondo de la tabla es un equipo aguerrido.

Fue un partido bastante cerrado, en donde las oportunidades no pudieron ser convertidas en gol, pero no faltó la alegría en la cancha de Chiriquí, pues ambos equipos hicieron vibrar a la hinchada rival.

Finalmente el partido quedó empatado a cero goles y los clubes se repartieron los puntos.

Cabe recordar que al Plaza le marcan un gol cada 198 minutos. En los últimos 990 minutos jugados durante el Apertura 2019, solo han recibido 5 anotaciones. Por lo que al Chiriquí le fue muy difícil marcar ante esta destacada defensa.

https://www.instagram.com/p/B3S7tRiHGoZ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Alianza – Independiente

Después del encuentro entre San Francisco y Árabe Unido, este era el otro partido de la fecha, pues una equivocación de Independiente podría costarle perder el liderato que le fue tan difícil obtener. Y así fue.

‘Los vikingos’ perdieron el primer lugar de la tabla al empatar 1-1 en su visita contra Alianza Fútbol Club. 

El primer gol llegó temprano, al minuto 19. Ángel Sánchez puso el 0-1 en Ciudad de Panamá con un fuerte remate que se coló entre las manos del portero Reynaldo Polo.

El empate de los locales no tardó mucho en llegar, al minuto 34 Tomás Rodríguez marcó un gol de gran factura que fue el empate definitivo entre ambos equipos.

https://www.instagram.com/p/B3S61yUFKMJ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Así quedaron las posiciones

@lpfpanama

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO