Liga Panameña: nuevo líder y una reñida clasificación

21 de octubre del 2019

Independiente cayó al tercer lugar luego de su derrota.

Liga Panameña: nuevo líder y una reñida clasificación

La jornada trece de la Liga Panameña de Fútbol dejó este fin de semana una de las fechas más memorables para este Apertura 2019. En la llamada fecha de los clásicos se definió al nuevo equipo líder, mientras que otros aprovecharon para recortar distancias con el primer lugar.

En una jornada donde no se presentaron empates, Sporting de San Miguelito sorprendió con una nueva y contundente victoria sobre su rival de patio, mientras que Deportivo Universitario sigue sumido en la crisis que no lo ha dejado salir del último lugar con apenas 8 puntos de 39 disputados.

KienyKe.com trae para usted el resumen de la fecha con los partidos más importantes de la Liga Panameña de Fútbol.

San Francisco, líder absoluto

El Agustín Muquita Sánchez, en La Chorrera, recibió el partido más importante de la fecha, disputado en la noche del pasado viernes 18 de octubre.

El encuentro fue inaugurado con el pitazo inicial y solamente tardarían unos minutos en abrir el marcador. Fue al minuto 14 cuando el colombiano Zuñiga, en un sorpresivo ataque, tocó el balón de una manera sutil para mandarlo al fondo de la red. Era el 1-0 parcial para los monjes.

Sin embargo, la reacción de los vikingos no se hizo esperar mucho y luego de insistir en un par de ocasiones, el empate llegó a través de las piernas de José Fajardo al minuto 22.

Aunque ambos equipos querían llevarse la victoria, en el tramo del partido se pensó que habían ‘firmado’ un pacto para repartirse los puntos. Pero al 88′ Jiovany Ramos, en una confusa jugada, decretó el 2-1 final con el que San Francisco se llevó los 3 puntos en el clásico.

Sporting sorprendió y salió victorioso

El club de San Miguelito salió con todo en esta fecha, quiso conseguir los tres puntos haciendo valer su localía y así lo consiguieron. Sporting SM derrotó 2-0 a Chiriquí, en un encuentro donde Sporting demostró que tiene más por entregar que lo mostrado hasta ahora en el torneo.

En el primer tiempo no hubo goles. Varias oportunidades y acercamientos peligrosos al área rival por parte de ambos clubes, sin embargo ninguna pudo concretarse.

En la segunda mitad San Miguelito salió a proponer y no tardó mucho en abrir el marcador, pues al minuto 48 Joel Suira puso el 1-0 parcial. 

El colombiano Cristian Valencia fue el encargado de poner el 2-0 final en el marcador del partido, entregando por segunda en el torneo los 3 puntos para el equipo de San Miguelito.

Una jornada sin empates

La fecha 13 ha sido la única jornada de toda la competencia en la que no se presentaron empates, pues sumado a las victorias anteriormente mencionadas Tauro venció 1-0 a Plaza Amador, Árabe Unido le ganó 2-1 a Deportivo Universitario y agudizó su crisis, mientras que en el último partido de la fecha Costa del Este ganó tranquilamente 1-0 a Alianza CF.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO