Kenia Porcell renunció al Ministerio Público de Panamá

13 de noviembre del 2019

Los ‘vareleaks’ pusieron a Porcell en el ojo del huracán.

Kenia Porcell renunció al Ministerio Público de Panamá

@HugoPortilloPY

La procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, renunció este martes 12 de noviembre al Ministerio Público de Panamá. Esto como producto a todo un escándalo de corrupción que la envolvió con la Administración de Juan Carlos Varela y que es llamado como ‘vareleaks‘.

La renuncia, que se hará efectiva a partir del 1 de enero del próximo año, fue presentada personalmente y de manera escrita al presidente de la República, Laurentino Cortizo, en el Palacio de las Garzas.

Todo esto previo al viaje diplomático que sostuvo este 13 de noviembre al mandatario de los panameños con su homólogo en Colombia, el presidente Duque Márquez.

“En la tarde de hoy, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió en la Presidencia de la República a la procuradora general de la Nación y el subsecretario David Díaz, donde la funcionaria le comunicó al mandatario su decisión de renunciar al cargo a partir del 1 de enero de 2020”, expresó un comunicado de prensa de la Presidencia de Panamá.

Kenia Porcell debe su renuncia a los conocidos ‘vareleaks’, sitio anónimo desde el cual se vienen filtrando hace varios días algunas comunicaciones privadas del expresidente Varela, todo esto entre los años 2017 y 2018. En los mensajes que sostenían Varela y Porcell, ambos hablan sobre expedientes de corrupción y blanqueo de capitales con la empresa Odebrecht.

En entrevista con el medio panameño RPC Radio, Porcell explicó que sí ha sostenido “algunas conversaciones” con el expresidente Varela, pero que le generaba rechazo decir que él era quien mandara en el Ministerio Público.

“Yo sostuve algunas conversaciones con Varela, pero de ahí  a que mande en el Ministerio Público, eso sí lo rechazo”.

La exfiscal se defiende diciendo que las conversaciones en las que la han comentado no son expresiones suyas y que podrían haber sido alteradas, tal y como lo acusó hace una semana el expresidente Varela. Sin embargo el proceso de investigación continúa para esclarecer la culpabilidad de Porcell en dichos hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO