Cortizo pide unidad ante la Asamblea General de la ONU

25 de septiembre del 2019

El mandatario panameño se unió a la lucha por el cambio climático.

Cortizo pide unidad ante la Asamblea General de la ONU

El presidente Laurentino Cortizo, participó en la 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó que Panamá es un país que contribuirá a la unidad para resolver los conflictos.

“Hoy, nuestra región y el mundo entero enfrentan grandes desafíos regionales y globales, y para encontrar las soluciones debemos actuar de manera colectiva. ¡Solo Uniendo Fuerzas lograremos avanzar!”, expresó el mandatario Cortizo ante los miembros de la Asamblea.

También enfatizó en su deseo de que la Panamá sea reconocida por sus productos nacionales.

“El libro de Panamá contiene muchas páginas y son más que un Canal. Son las manos afroantillanas que con su esfuerzo construyeron y unieron los océanos, son el café Geisha, mejor café del mundo y somos el primer ferrocarril transístmico, que facilitó el comercio mundial”, declaró el presidente panameño.

Además, resaltó que la importancia de invertir y mejorar la educación para apoyar a todos los jóvenes del país.

“La más importante de las tareas es transformar la EDUCACIÓN. Necesitamos sistemas educativos para que los estudiantes aprendan a pensar, trabajar en equipo, resolver problemas, ser creativos, cuidar el ambiente y ser sensibles al arte, la cultura, la ciencia y la tecnología (sic)”, afirmó.

Y añadió: “La educación libera de la pobreza y confiere poder individual para lograr una vida digna. La educación es paz social, nivela oportunidades, nos hace más iguales en la diversidad. Compartan el conocimiento con generosidad, sin egoísmos y sin acapararlo”.

Laurentino Cortizo se unió a las voces de otros mandatarios de la región y del mundo a luchar por el medio ambiente y el cambio climático.

“Compartimos las preocupaciones y advertencias que se dieron en la Cumbre de Acción Climática. Las iniciativas multilaterales para fortalecer el régimen de #CambioClimático tienen que profundizarse, y lo que se firma tiene que cumplirse. ¡Tenemos que que redoblar esfuerzos (sic)”, manifestó Cortizo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO