Fokker 50 de Air Panama son “seguros y confiables”

9 de octubre del 2019

El anuncio fue hecho por la Aeronáutica Civil.

Fokker 50 de Air Panama son “seguros y confiables”

Foto: Pixabay

El pasado 5 de octubre la Autoridad Aeronáutica Civil suspendió temporalmente el vuelo de aviones Fokker 50 de Air Panama, debido a que inspectores de la Dirección de Seguridad Aérea iniciaron investigaciones de carácter regulatorio.

Por su parte, la empresa Air Panama aseguró en un comunicado de prensa que sus aviones son “seguros y confiables” pues “la seguridad del pasajero no es negociable”.

Esta aclaración debido a que la noticia de la suspensión se malinterpretó por parte de algunas personas, quienes pensaron que la suspensión había sido por inconvenientes en su funcionamiento o porque las aeronaves eran inseguras.

“Ellos (Aeronáutica Civil), están responsablemente realizando, con la colaboración de la empresa, una inspección minuciosa de la documentación que respalda la navegabilidad de nuestras aeronaves Fokker 50”, expresa el comunicado.

Luego de que se hicieran todos los estudios y pruebas pertinentes, finalmente la Aeronáutica Civil permitió el pasado 8 de octubre que se reactivara el servicio de la segunda aeronave de la flota Fokker 50, registrada bajo la matrícula HP-1793PST.

La autorización fue confirmada por la misma Autoridad Aeronáutica Civil, quienes a través de un comunicado informaron sobre el levantamiento de la suspensión del segundo avión, pues luego de una “inspección minuciosa” llegaron a la conclusión de que esta aeronave reúne los requisitos técnicos y cumplen con las normas de aeronavegabilidad para continuar con sus operaciones habituales.

“Air Panama agradece a la Autoridad Aeronáutica Civil por sus esfuerzos continuos para asegurar la seguridad de los cielos panameños. (…) Este ejercicio ha arrojado recomendaciones que han sido muy bien recibidas por la empresa para fortalecer aún más los ya estrictos planes de mantenimiento”, añadió la empresa aeronáutica.

La aerolínea panameña aseguró que las revisiones técnicas se hicieron bajo los reglamentos y recomendaciones de la empresa fabricante de los aviones, utilizando entonces talleres autorizados por los mismos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO