Liga Panameña de Fútbol ¡al rojo vivo!

5 de noviembre del 2019

San Francisco volvió a tomar el liderato de la LPF.

Liga Panameña de Fútbol ¡al rojo vivo!

@lpfpa

Una nueva jornada se vivió en la Liga Panameña de Fútbol y con ella un nuevo líder: San Francisco, quienes vuelven a la carga y no se rinden en su búsqueda por un nuevo título.

Por otra parte, Costa del Este, de quienes dependía seguir o no encabezando la tabla de clasificación, desaprovechó su momento y le cedió el puesto a los monjes del colombiano Gonzalo Soto.

Deportivo Universitario sigue sin sumar de a tres y luego de 16 partidos disputados, el conjunto albiazul solo ha visto a la victoria en una ocasión.

Árabe Unido – Plaza Amador

El encuentro que reunió a dos equipos bastante necesitados de puntos, terminó en un empate a dos goles.

Quienes dieron la emoción al encuentro fueron Rodolfo Ford (12′), para el conjunto local; mientras que para el Plaza Carlos Gutiérrez (50′) y Francisco Narbon (74′). El segundo tanto para los árabes fue un gol en propia puerta del defensa colombiano Carabalí.

Costa del Este – Sporting SM

El equipo que hasta la jornada 15 era el único líder del Apertura 2019, recibía a uno de los equipos más flojos del semestre, pero que ha venido en alza durante sus últimos encuentros.

La localía y el hecho de que Sporting había ganado, previo a este, solamente 3 partidos de 15 disputados. Estadísticas que daban la confianza a los líderes de que no perderían su puesto, por lo menos en esta jornada.

Sin embargo, una racha ganadora del equipo de San Miguelito le sirvió y les fue suficiente para llevar sus primeros tres puntos de visita en esta edición del campeonato.

Con un solitario gol de Richard Rodríguez al minuto 52, Sporting se llevó los 3 puntos al bolsillo.

San Francisco – Chiriquí

Motivados por la posibilidad abierta que dejó Coste del Este, el sanfran le ganó al Chiriquí y se montó nuevamente en la primera posición que ha defendido casi todo el torneo.

Fue una goleada contundente y aplastante, la cual confirma al equipo dirigido por Soto porqué es uno de los favoritos para llevarse el campeonato.

Los goles estuvieron a cargo de Rouse a los 5′, Zuñiga Pino al minuto 40 y finalmente Castillo a los 49 marcó el 3- final.

Tauro – Alianza

Los toros cayeron en mala racha luego de intentar levantar cabeza tras un mal comienzo de torneo. Sin embargo parece ser que este no fue el año para Tauro, quien perdió nuevamente y en su casa frente a un Alianza que intenta recuperar posiciones en la clasificación.

Medina adelantó a los pericos con un remate que se coló en la portería de Tauro al minuto 35. La diferencia la amplió Yearwood al 58′ y puso el 2.0 parcial.

Sobre el final del partido, más exactamente al minuto 83, Quintero marcó el descuento para el equipo local.

Deportivo Universitario – Independiente

Los universitario se la pusieron difícil al CAI, quien necesitaba una victoria para no alejarse tanto de los primeros lugares, sin embargo fueron sorprendidos por un Deportivo Universitario que estuvo a punto de ganarle el partido.

Desde el minuto 36 Calderón Pérez puso adelante al conjunto albiazul, quien mantuvo el resultado hasta el 94′, cuando llegó el empate por medio de las piernas de Ayarza.

Resultado final: 1-1.

Tabla de posiciones

  1. San Francisco – 29 puntos
  2. Costa del Este – 28 puntos
  3. Independiente 26 puntos
  4. Tauro – 22 puntos
  5. Plaza Amador – 21 puntos
  6. Sporting SM – 19 puntos
  7. Alianza – 19 puntos (-4 goles)
  8. Árabe Unido – 18 puntos
  9. Chiriquí – 16 puntos
  10. Deportivo Universitario – 11 puntos.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO