Avanza la limpieza y el mantenimiento a 28 colegios de Panamá Centro

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 02/09/2020 - 17:07
A pesar que no están recibiendo estudiantes, los colegios de Panamá avanzan en los trabajos de limpieza y mantenimiento de sus planteles.

En medio de la soledad que abunda en los colegios de todo el país, 28 de estos centros educativos en Panamá Centro se vieron beneficiados con el programa de limpieza y recolección de desechos que ha venido desarrollando el Ministerio de Educación (Meduca), en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y las juntas comunales.

"Las jornadas de limpieza abarcan áreas verdes, corte de herbazales, fumigación, barrido y recolección de desechos. A la fecha se ha logrado retirar desperdicios, equipo de descarte y ramas de árboles, entre otros, para un total de 40 toneladas de basura en la primera semana del programa", comunicó el Meduca a través de una nota de prensa.

Cabe mencionar que la acción de limpieza y mantenimiento, contempla también la reparación de muros y puertas de metal, con el ánimo de garantizar la seguridad de estos establecimientos que se han visto afectados con una ola de robos a sus equipos tecnológicos y acondicionadores de aire en medio de la época de pandemia.

Lea aquí: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Panamá hoy?

"En esta iniciativa conjunta, se realizan tala y poda, de algunos árboles enfermos y en otros casos porque las raíces deterioran las tuberías de aguas servidas y pluviales", agregó la cartera de Educación.

Los institutos José Dolores Moscote, Comercial Panamá y América, las escuelas Profesional Isabel Herrera Obaldía y En busca de un Mañana y Escuela Puerto Rico, los colegios Richard Newman y José Antonio Remón Cantera fueron algunos de los colegios que se vieron beneficiados con estas jornadas de limpieza.

Le podría interesar: Gobierno Nacional firmó el proyecto Plan Educativo Solidario, ¿de qué trata?

Entre tanto, el último reporte del Ministerio de Educación indica que el 78 % de los colegios panameños se encuentran conectados con las clases impartidas a través de radio, televisión e Internet.