Ministerio Público dictó varias medidas de detención

19 de noviembre del 2019

La lucha contra la ilegalidad desde la Fiscalía continúa.

Ministerio Público dictó varias medidas de detención

Un aparente recrudecimiento de la violencia, producto de la delincuencia común, parece avivarse en el territorio panameño, en donde la lucha contra la ilegalidad continúa en una labor conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, quien el pasado lunes 18 de noviembre hizo una serie de anuncios sobre detenciones, provisionales y permanentes, que se dictaron en los últimos días.

Sin varios casos, entre los que se encuentran acusados por extorsión y homicidio. Hechos en los que se ven envueltos varios extranjeros como víctimas y también como acusados.

Detención por homicidio

La Fiscalía Regional de San Miguelito tiene actualmente detenida a una mujer, abogada de profesión, quien es investigada por el asesinato de Miguel Páez y Miomir Kotlica (ciudadano canadiense), en hechos que ocurrieron el 27 de octubre de 2017.

El abogado defensor solicitó ante el Tribunal de Garantías el cambio de medida cautelar de detención provisional a otra medida cautelar menos severa al cumplir la imputada 19 meses de prisión preventiva en la que supuestamente se venció el término que establece la Ley.

Sin embargo, la Fiscalía logró mantener bajo custodia a la acusada, pues cumple con todos los riesgos procesales contenidos en el artículo 227 de Código Procesal Penal, en los que se argumenta que la mujer representa un riesgo para la comunidad y otros.

Imputación a extranjeros

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada logró el pasado 15 de noviembre la captura de dos personas de nacionalidad venezolana, quienes fueron capturados por intimidar y amenazar a la ciudadanía panameña, a quienes les pedían grandes sumas de dinero a cambio de no agredir a los familiares de las víctimas, es decir, se les acusa de extorsión.

Las extorsiones fueron aumentando y la cantidad de dinero que solicitaban los delincuentes cada vez era mayor, por lo que la población decidió realizar las denuncias respectivas, con las cuales se estableció una investigación y así esclarecer la participación de los venezolanos en este delito.

Producto de los actos de investigación, se estableció para el día 13 de noviembre, la operación para la entrega del dinero, se llevó a cabo seguimiento y vigilancia por los auxiliares de investigación de la Dirección de Investigación Judicial, en Pueblo Nuevo, lugar elegido por los extorsionistas para recibir el dinero. La operación dio como resultado la aprehensión de los ciudadanos extranjeros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO