Ministra de Vivienda denuncia irregularidades

30 de septiembre del 2019

Se investigarán irregularidades en adelantos de dinero.

Ministra de Vivienda denuncia irregularidades

@InesSamudioGob

Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá Miviot, anunció en la tarde de este lunes 30 de septiembre que presentó “denuncias penales por irregularidades encontradas” en su entidad durante el periodo comprendido entre 2014-2019.

Samudio se refiere exactamente a la irregularidades que se presentaron en el fallido programa ‘Techos de Esperanza’, propuesto por el entonces ministro Mario Etchelec.

En las denuncias que hizo la ministra Samudio se trata sobre la compra excesiva de materiales de construcción y otros elementos de dotación y seguridad, así como la investigación al proyecto de Sanidad Básica y las presuntas irregularidades en el adelanto de diferentes contratos.

“(Normalmente) a los contratos se les daba un 10% de anticipo pero a estos contrato se decidió darles el 20% sin mayor explicación. Son anticipos que están al rededor de los 12 millones de dólares y fueron entregados de marzo a abril de este año. Son proyectos que están iniciando, sin ninguna planificación”, expresó Inés Samudio de camino al Ministerio Público.

La ministra ha sido enfática en recalcar que interpuso tres denuncias sobre estos hechos, los cuales calificó como “irresponsables”. Además pidió al Ministerio Público que investigue con toda transparencia.

Otros denunciantes

El viceministro del Miviot, Rogelio Paredes, también se presento ante la Procuraduría para apoyar las denuncias.

“Allí hay botas compradas, de tamaño 12 y 13. Es decir, son 4 mil pares de botas nuevas que está perdiéndose”, las cuales según Paredes habrían sido adquiridas para ‘Techos de Esperanza, pero alega que las compras se hacen dependiendo de las actividades que se necesiten

“No se hacen compras para 4 o 5 años”, dijo Rogelio Paredes a los medios de comunicación antes de presentar formalmente su denuncia.

Según los informes de auditoría hechos al Ministerio, se encontraron presuntas irregularidades en el desembolso de más de 8 mil millones de dólares. Razón por la cual, la actual Administración, ha decidido abrir las investigaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO