Presidentes de Panamá y Colombia se reunieron en Bogotá

13 de noviembre del 2019

Tratarán temas relacionados al comercio, aduanas y seguridad.

Presidentes de Panamá y Colombia se reunieron en Bogotá

Foto: Presidencia de Colombia

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, ha sostenido desde su posesión varias visitas diplomáticas, una de las últimas fue a México, en donde se reunió con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En la mañana de este miércoles 13 de noviembre, el mandatario de los panameños viajó a Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque Márquez, quien lo recibió en la Casa de Nariño.

Cortizo Cohen fue recibido por el recién nombrado como ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien recibió esta responsabilidad apenas un día antes tras la renuncia al cargo de Guillermo Botero el pasado 6 de noviembre.

@presidenciapma

“¡Llegamos a Colombia! Estamos listos para trabajar en equipo por el beneficio de ambas naciones”, expresó el presidente de Panamá apenas arribó al Aeropuerto Militar de Catam, Colombia.

La reunión entre Cortizo y Duque se da en medio de una creciente ola de protestas y manifestaciones en ambos países.

En Panamá, por su parte, varias organizaciones protestan en contra de las Reformas Constitucionales que se adelantan desde la Asamblea Nacional, mientras que en Colombia se convoca a un paro nacional para el próximo 21 de noviembre.

En la reunión privada que sostendrán los presidentes se tratarán temas bilaterales relacionados al comercio, seguridad, migración, cultura, inversiones, aduanas y otros.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1194639697458475009?s=20

Agenda del presidente Cortizo

  • El presidente llegó al rededor de las 9 de la mañana a Bogotá y fue recibido por la delegación oficial, encabezada por el ministro Holmes Trujillo.
  • El Presidente de Panamá llegó después de las 10:30 a la sede presidencial, donde le esperaba el Presidente Duque. Tras los honores militares, por parte del Batallón Guardia Presidencial, los mandatarios iniciaron su reunión privada.
  • Posteriormente se realizará una reunión ampliada y una rueda de prensa.
  • Al mediodía Duque y Cortizo tendrán un almuerzo empresarial con delegaciones oficiales y empresarios de ambas naciones.
  • Se espera que entre 3 y 4 de la tarde, el presidente Cortizo regrese a Panamá.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO