Asciende el numero de sacerdotes tras escándalo sexual

29 de septiembre del 2019

Cuatro de los sacerdotes mencionados son panameños y dos son extranjeros.

Asciende el numero de sacerdotes tras escándalo sexual

El escándalo se produce luego de que un medio revelará encuentros sexuales de sacerdotes con hombres, incluido un menor, llamado Cristian, el cual es venezolano y relata cómo un cura de la Iglesia Católica lo contrata para tener sexo, aprovechándose supuestamente de su situación de vulnerabilidad.

“Acabo de ser contratado por un sacerdote, un párroco de la Iglesia Católica aquí en Panamá. No es la primera vez, lo hace tres y cuatro veces por semanas. Él me contrata con el fin de tener relaciones sexuales, que yo le haga sexo o él a mí, y lo hago por la necesidad que tengo en este país”, dice el joven en el vídeo.

Seguido, el chico se sube en el auto de uno de los párrocos y, tras varios tocamientos y una conversación subida de tono en el que se habla de la implicación de otros religiosos, llegan a una habitación de un hotel y mantienen relaciones.

Por este escándalo la Arquidiócesis de Panamá informó que tomó la decisión de separar de sus funciones a los tres sacerdotes con “el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado”.

Además, la Fiscalía de Panamá informó en el transcurso de la semana que abrió una investigación por los delitos ya que la entidad no precisa si alguien ha puesto alguna denuncia por este caso que salió a la luz pública.

En las últimas horas, se pudo saber que serían seis sacerdotes los que estarían mencionados en el caso del venezolano de 29 años. Uno pertenecía a la diócesis de Chitré. Otro, de origen venezolano, se mudo Panamá y el último, hace parte de la congregación salesiana.

En medio de la polémica, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) envió un mensaje de esperanza a los católicos panameños. “La Iglesia Católica ha perdurado y perdurará a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros”, indica el comunicado.

“Nuestra Iglesia es Santa porque ha sido instituida por Jesucristo; y pecadora, porque está formada por hombres y mujeres pecadores”, destaca la Conferencia Episcopal Panameña haciendo cita a palabras del Papa Francisco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO