Duro momento de Gallego con la Selección de Panamá

19 de noviembre del 2019

Tres derrotas en línea encendieron las alarmas.

Duro momento de Gallego con la Selección de Panamá

Foto: Fepafut

Américo Gallego lleva apenas unos meses detrás de la selección panameña, como un reto que asumió después de varios años sin dirigir profesionalmente. Esta decisión de los directivos de la roja fue bastante controversial, pues algunos líderes de la opinión deportiva en Panamá aseguraron que era un retroceso frente al proceso que clasificó por primera vez a este país a un Mundial de la FIFA.

En su partido de bienvenida el Tolo sorprendió a todos, hasta a él mismo según manifestó en la rueda de prensa posterior, con una abultada victoria en lo que fue el partido debut de la Selección Panameña de Fútbol en la nueva Liga de Naciones Concacaf frente al seleccionado de Bermudas.

En aquella ocasión los dirigidos por el Tolo ganaron 4-1 en su visita con goles de Torres (31′ y 66′), Blackburn (45′) y Carrasquilla (90+3′).

https://www.instagram.com/p/B2DHUvBlhu8/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Sin embargo, a pesar del gran comienzo que tuvo Gallego el resto de partidos que ha disputado han sido todo un fracaso y tienen a Panamá como el equipo con peor rendimiento del grupo B.

Lista de derrotas de Panamá con Gallego

  • Panamá 0 – Bermudas 2: Este partido que se disputó el 8 de noviembre, apenas 3 días después de la victoria panameña sobre el conjunto caribeño, Bermudas le devolvió la dosis a Gallego al ganarle a la roja de visitante.
  • México 3 – Panamá 1: Una nueva derrota empezó a preocupar a la afición panameña, sin embargo, al tratarse de México y en una plaza difícil como lo es el Estadio Azteca, la prensa intentó pasar desapercibida esta derrota. Algo que puso todas las esperanzas en el partido de vuelta en el Rommel Fernández.
  • Panamá 0 – México 3: Esta goleada recibida en casa ha sido el detonante para que las alarmas se enciendan y las directivas se empiecen a cuestionar sobre si Gallego es el indicado para estar frente a la profesional itsmica.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO