Vicepresidente Carrizo invitó a John Kerry a Panamá

23 de enero del 2020

La invitación es para Nuestro Océano 2021.

Vicepresidente Carrizo invitó a John Kerry a Panamá

@gabycarrizoj

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá invitó al exsecretario de Estado de EE. UU, John Kerry a la reunión Nuestro Océano 2021, una iniciativa para la preservación del medio ambiente.

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Carrizo y Kerry se encontraron y compartieron ideas, de este modo el vicepresidente aprovechó la oportunidad para ofrecerle una invitación al evento que se realizará en Panamá.

Lea también: Finaliza veda a importación de armas de fuego

Ahora bien, el hecho se dio a conocer cuando Carrizo publicó un Twitter manifestando, “tuve el placer de ver a John Kerry. Estoy agradecido por las ideas compartidas y aproveché para invitarlo a Panamá en nombre del presidente, Laurentino Cortizo Cohen a participar en el marco de la conferencia Nuestro Océano 2021”.

@gabycarrizoj

Es importante mencionar que el objetivo principal de Nuestro Océano 2021 es el debate para formular políticas que permitan la conservación de la biodiversidad y los recursos marinos de los océanos.

Le puede interesar: Panamá podría perder su fondo de jubilación en 2023

De acuerdo con el gobierno de Panamá, la conferencia del 2021 contará con la participación de científicos y especialistas del medio ambiente. Así discutirán acerca de las gestión que se debe emprender para proteger los ecosistemas marinos y costeros.

Foro Económico Mundial en Davos 2020

Además de acordar temáticas ambientales, la delegación de Panamá trató asuntos económicos como el comercio electrónico de China, JD.com, la posibilidad de fortalecer las inversiones con The Coca-Cola Company y el interés de empresas americanas para invertir en este país.

Lea aquí: Alarmante informe sobre Centro Penitenciario La Joyita

Estos encuentros permitirán, según Carrizo, la reactivación económica de Panamá, puesto que estas reuniones atraerán el interés de empresas que quieran invertir y así generar empleos.

Un ejemplo acerca de esto, es la intención que tiene actualmente el comercio JD.com de China para invertir en Panamá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO