Así van a ser las marchas estudiantiles y el cacerolazo

17 de enero del 2019

Son manifestaciones independientes, pero la causas los unen, afirmaron.

Así van a ser las marchas estudiantiles y el cacerolazo

fotografia kienyke/wikipedia

Este jueves en todo el país, el movimiento estudiantil y diferentes sectores ciudadanos convocaron dos protestas contra el fiscal general y el ESMAD.

Los estudiantes anunciaron que a través de estas marchas pedirán el desmonte de la unidad policial del ESMAD. De igual manera varios sectores de ciudadanos se unirán para seguir exigiendo la renuncia del fiscal general, Nestor Humberto Martínez, a través de un cacerolazo nacional.

La primera marcha empezará a las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Distrital, con un plantón en medio de la reunión del Consejo Superior, con el fin de reclamar la firma de un pliego que les garantice las próximas movilizaciones estudiantiles. Y será a partir de las 3 pm en la Universidad Nacional que iniciarán las marchas hacia el Concejo de Bogotá. Luego, en un acto conmemorativo, irán rumbo al Centro de Memoria como reconocimiento a Esteban Mosquera, el estudiante que perdió un ojo luego de choques con el ESMAD en Popayán.

Fabían Sanabría, profesor de la Universidad Nacional, y uno de los promotores del cacerolazo en contra del fiscal, en diálogo con KienyKe.com, dijo que estas dos manifestaciones “son completamente independientes, pero la causas nos unen”.

Agregó que el cacerolazo es una manera de nombrar este tipo de protestas, pero la ciudadanía también estará con pitos y linternas. “Linternas para iluminar al fiscal; quien dice que Dios le envía audios del cielo, y pitos para ‘abuchearlo, avergonzarlo’ y exigirle su renuncia. Los plantones en contra del fiscal, será en las principales sedes de la Fiscalía a partir de las 6 de la tarde”.

Este será el segundo plantón que se realiza este año en contra del fiscal, y la primera marcha de los estudiantes, que retoman las movilizaciones para este 2019. Se espera que la mayoría de estudiantes de universidades públicas en el país, inicien actividades académicas a partir de la próxima semana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO