¿A qué viene Ivanka Trump a Colombia?

2 de septiembre del 2019

La hija y consejera presidencial de Donald Trump se reunirá con mujeres líderes del país.

¿A qué viene Ivanka Trump a Colombia?

@ViceColombia

Ivanka Trump, la hija mayor y consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará a Colombia como parte de una gira que realizará por algunos países de la región con la que buscará promover su iniciativa globlal para el empoderamiento económico de las mujeres.

El departamento de Estado de su país informó que con este viaje se fortalecerán aun más las alianzas entre las naciones, acerca del papel de las mujeres en la política, la economía y la sociedad.

Ivanka Trump es considerada una de las voces más importantes en la Casa Blanca. La hija del presidente de Estados Unidos estará en el país por invitación de la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez.

“Trabajar de manera conjunta en acciones de empoderamiento de la mujer es el principal objetivo de la visita de Ivanka Trump a Colombia, así como identificar las coincidencias del gobierno colombiano con el Programa Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres”, afirmó la vicepresidenta Ramírez.

Hasta ahora se conoce que la hija del presidente Trump asistirá a un evento en la embajada de su país con mujeres líderes y empresarias de Colombia para hablar sobre su fortalecimiento económico.

La vicepresidenta indicó que Ivanka Trump busca apoyar a 50 millones de mujeres en países en desarrollo: “Mi objetivo es que haya una buena porción de mujeres colombianas.”

La consejera presidencial de Estados Unidos también asistirá a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, para hacer un homenaje a las familias de los estudiantes que fueron víctimas del atentado perpetrado por el Eln en enero de este año.

Además, Ramírez buscará su apoyo para las mujeres migrantes provenientes de Venezuela, por lo que visitarán la ciudad de Cúcuta con el objetivo de conocer de cerca la crisis de la frontera con el país vecino.

“Ese viaje tiene por objeto reunirse con algunas mujeres migrantes. Estamos viendo de qué manera nos apoyan en un proyecto de la Vicepresidencia, que es abrir dos casas para mujeres en Cúcuta: una para las colombianas donde tengan capacitación y orientación sobre cómo acceder a la oferta institucional cuando sufren de violencia intrafamiliar, y otra para las migrantes venezolanas donde tengan una especie de hogar de paso”, afirmó Ramírez a WRadio.

En febrero de este año, Ivanka Trump presentó una iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por su padre, con la que impulsará el desarrollo de nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO