Instan a denunciar funcionarios que hagan proselitismo

21 de junio del 2019

La Procuraduría instó a la ciudadanía a denunciar y participar como veedora del proceso elector.

Instan a denunciar funcionarios que hagan proselitismo

Procuraduria.gov.co

Nuevamente el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se pronunció sobre el comportamiento que deben tener los servidores públicos frente a los comicios electorales para cargos de orden local y departamental, previstos en Colombia para octubre de 2019.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Se recuerda que, por aplicación de las normas vigente, ningún servidor del Estado o el particular que ejerza funciones públicas, salvo que esté autorizado legalmente para esto, puede participar en conductas con ese fin”, se puede leer en la comunicación de la institución.

Sin embargo, el ente hizo hincapié en que la prohibición en nada contradice “la posibilidad que tienen los ciudadanos de ejercer el derecho al sufragio”

Nuevamente, en el marco de este proceso electoral, la  Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, adscrita al Despacho del Viceprocurador, será la responsable de coordinar y aplicar la normativa detallada en la directiva socializada entre los funcionarios públicos, En este tarea, contará con el apoyo de los Comités Regionales y Provinciales de Control y Asuntos Electorales.

Tarea de todos

Carrillo Flórez instó a la ciudadanía a participar como veedora del proceso elector y denunciar ante las autoridades y el Ministerio Público cualquier hecho que comprometa la conducta de quienes ejercen funciones públicas. En este sentido, aclaró que es necesario contar con “soportes correspondientes de la falta”

Fernando Carrillo

Jose Vargas / KienyKe.com

Para facilitar el proceso, la institución puso a disposición el correo electrónico control.electoral@procuraduria.gov.co y las líneas telefónicas 2848229 y 5878750. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO