Abudinen representará a Colombia en asamblea del BID

11 de julio del 2019

Actualmente se desempeña como Consejera Presidencial para las Regiones.

Abudinen representará a Colombia en asamblea del BID

La Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, fue designada para ser la gerente del Gobierno Nacional en la próxima realización de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se hará en Colombia.

El presidente Iván Duque anunció este jueves la representación que hará la alta funcionaria en la Reunión Anual número 61 del BID que tendrá lugar en Barranquilla el próximo año en una entrevista con Emisora Atlántico.

Según el mandatario, será la ocasión propicia para que el mundo vea “la transformación de esta ciudad en materia social y económica, y traerá beneficios para la ‘Puerta de Oro de Colombia’ en turismo e inversión”.

Vamos a tener el año entrante, y esto tiene que ser uno de los grandes eventos para toda la sociedad de Barranquilla, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo. Van a estar a acá más de 5.000 visitantes de todo el mundo en uno de los encuentros más significativos de la banca de desarrollo a nivel global”, expresó el presidente Duque.

El mandatario recordó en que 2013, cuando dirigía el área de Cultura e Innovación Social y Juventud del BID, se propuso llevar a Washington expresiones culturales del Caribe, como el Carnaval de Barranquilla y la Banda de Baranoa (Atlántico).

“Ayer le dije a la doctora Karen que va a ser la Gerente desde el Gobierno Nacional para acompañar esta celebración de la Asamblea, que el mundo tiene que conocer la Banda de Baranoa, que el mundo tiene que conocer la expresión del Carnaval y queremos que el año entrante, en el marco de la Asamblea del BID, esos 5.000 visitantes del extranjero se llenen de Barranquilla, se llenen de cultura Caribe, se llenen de amor por esta tierra, porque eso va a traer muchísimos beneficios en inversión, en turismo”, puntualizó.

Tras conocer la noticia, Abudinen celebró su designación y aseguró que trabajará para que Colombia quede bien representada.

“Es un honor para mí recibir la designación como gerente de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, como sede de la Asamblea de Gobernadores de la organización que se realizará en Barranquilla en 2020. ¡Trabajaremos para hacer de Colombia el mejor anfitrión!”, expresó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO