Condenan por abuso sexual al número tres del Vaticano

26 de febrero del 2019

George Pell se encontraba en libertad condicional.

Condenan por abuso sexual al número tres del Vaticano

foto: wikipedia

El número tres y ministro de Finanzas del Vaticano, George Pell, fue declarado culpable por un tribunal de la ciudad de Melbourne en Australia, por abusar de dos niños en la década de los noventa.

Pell es el miembro más alto de la cúpula del Vaticano condenado por abusos sexuales. El tribunal informó que las víctimas del cardenal australiano fueron dos niños de 13 años.

El cardenal australiano se encuentra en libertad condicional, pero podría ser arrestado el próximo miércoles, cuando comenzarán las audiencias para determinar la condena por los abusos, que podría alcanzar los 10 años de cárcel.

Una de las dos víctimas emitió un comunicado de prensa en el que pidió que se mantenga en secreto su identidad y mediante el que afirmó que necesita tiempo para “soportar el proceso judicial en marcha”, según informó el diario El País de España.

“Soy un tipo trabajador común y corriente que mantiene y protege a su familia lo mejor posible. (…) Pasé vergüenza, soledad, depresión y una lucha interna (…) Me llevó años entender el impacto (en su vida)”, indicó la víctima de Pell.

La otra víctima por la que el número tres del Vaticano fue acusado murió de una sobredosis en 2014. Pell también ha sido señalado de ignorar la mayoría de los más de 4.400 casos de abusos denunciados entre 1980 y 2015, cuando fue arzobispo de Melbourne, entre 1996 y 2001, y de Sídney, hasta 2014.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO