Admiten tutela contra candidatos presidenciales

14 de junio del 2018

Un Juzgado de Pequeñas Causas del Valle del Cauca, en Tuluá, admitió una acción de tutela presentada por un ciudadano en contra de los candidatos a la Presidencia de la República, pidiendo que tanto Iván Duque como Gustavo Petro respondan por los cargos presentados allí. La acción de tutela se da con la excusa de […]

Admiten tutela contra candidatos presidenciales

Un Juzgado de Pequeñas Causas del Valle del Cauca, en Tuluá, admitió una acción de tutela presentada por un ciudadano en contra de los candidatos a la Presidencia de la República, pidiendo que tanto Iván Duque como Gustavo Petro respondan por los cargos presentados allí.

La acción de tutela se da con la excusa de que ambos candidatos estarían vulnerando el derecho a la buena salud de un ciudadano oriundo del municipio del Valle del Cauca, por el debido estrés que genera en él la segunda vuelta electoral que se disputará el próximo 17 de junio. Según la tutela, el periodo de elecciones ha sido característica de un circo romano, pues se asemejaba a la “disputa entre leones con seres humanos”.

También comenta que si se analizan los discursos de los candidatos, se llegaría a la conclusión que se tiene una brecha respecto los estratos sociales y las consecuencias de esta separación para el país serían fatales. También señala que el Estado debería hacerse responsable de lo que hagan sus seguidores respecto a las campañas políticas que se presentan y las acciones que estas toman frente a los ciudadanos.

Cabe recordar que en estas elecciones por primera vez pasa a segunda vuelta un candidato de izquierda como Gustavo Petro, que además su candidatura fue avalada por firmas de la ciudadanía.

También por primera vez, fue una de las elecciones en las que pudo estar algún candidato por parte de las Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), aunque finalmente decidieron cancelar su candidatura.

Además, Colombia es uno de los países con mayor abstención de voto, pero estas elecciones marcaron la diferencia pues la cantidad de personas que fueron a votar el pasado 27 de mayo superó la cantidad de las que se cohibieron de hacerlo, esto no sucedía desde 1999. La cantidad de votantes fue el 53.36%

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO