En vivo – Debate referendo de adopción igualitaria

En vivo – Debate referendo de adopción igualitaria

10 de mayo del 2017

A esta hora en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes avanza el tercer debate de la iniciativa que busca preguntarle a los colombianos por medio de un referendo, si están de acuerdo o no con que la adopción de menores se le permita únicamente a parejas heterosexuales y se niegue esa posibilidad a que parejas del mismo sexo y personas solteras puedan adoptar.

Es un día clave para los derechos de las minorías.

La senadora del partido Liberal, Viviane Morales, promotora de la iniciativa insiste que busca garantizar los derechos de las familias.   “Se habrán dado cuenta del enorme tsunami de críticas que se han levantado con nuestro proyecto del referendo. El ministro del Interior, el ministro de Salud, el ministro de Hacienda, el Gobierno en contra de nuestro referendo. Eso nos debe demostrar la importancia de ese referendo, esto significa que sí estamos atacando al corazón de la ideología de género y que la victoria de esto será la derrota de esta ideología en nuestro país”.

Morales convocó a una jornada de “ayuno y oración” para respaldar la convocatoria del referendo.  “Por eso les pido de todo corazón unirnos en ayuno. Nosotros aquí vamos a estar ayunando sábado, domingo y lunes. Yo les pido, si nos pueden acompañar, así sea un solo día, y que compartan esta inquietud con los miembros de su iglesia porque el debate va a ser el miércoles”.

Mediante un carta enviada a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó el proyecto de inconveniente, inconstitucional y peligroso porque desconoce ciertos derechos.

De esta manera, el Gobierno Nacional sentó su rechazo frente a la propuesta:

“La propuesta resulta inconstitucional e inconveniente porque se pretende emplear un mecanismo de participación ciudadana para incorporar un texto que desconoce derechos fundamentales de personas cuyas condiciones y situación se encuentran protegidas por la Constitución”.

Este es el video de la primera parte de la sesión.

El referendo que propone Viviane Morales

“Texto propuesto para primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes del proyecto de Ley N° 220 DE 2017 Cámara – 001 de 2016 Senado “Por medio del cual se convoca a un Referendo Constitucional y se somete a consideración del pueblo un Proyecto de Reforma Constitucional por la cual se consagra la adopción de menores solo por parejas conformadas entre hombre y mujer”.