Ramírez lanzó advertencia contra Márquez y ‘El Paisa’

29 de mayo del 2019

También se refirió a los militares que no respeten la ley.

Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a los últimos acontecimientos que han sucedido en el país y aprovechó para hacer mención a la ausencia de los exjefes de las Farc, Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’ y otros, quienes no han acudido al llamado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Al término del lanzamiento de “El Efecto del Cacao”, proyecto que busca mejorar la productividad cacaotera del departamento del Huila, Ramírez quien lideró la presentación, inició su intervención agradeciendo a las Fuerzas Militares y a la Policía por su trabajo en la regiones.

Luego de esto, la vicepresidente hizo alusión al tribunal de paz y los Acuerdos firmados en La Habana, y afirmó que todo lo que está pasando se había advertido, “infortunadamente no nos oyeron a tiempo”.

“Hoy lo que hay que hacer es acompañar a la fuerza pública y a la solicitud de la JEP para que se presenten todos ellos y los que no lo hagan, que sepan que deben responder ante la justicia ordinaria con todas sus consecuencias”, expresó Ramírez.

De igual manera, se pronunció sobre la posición que tiene el Gobierno frente a la publicación que hizo el diario The New York Times en el que denunciaron presuntas irregularidades en las operaciones militares, bajo de la orden del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

Ramírez afirmó que aunque se debe respetar a las Fuerzas Militares, también se les debe exigir absoluto respeto a la Ley y a los Derechos Humanos.

“Aquí quien incumpla tiene que responder ante la Ley y la Justicia. El gobierno del presidente Iván Duque es muy comprometido en el apoyo a las fuerzas militares y a la Policía, pero muy exigente a la vez. Nosotros no tenemos tolerancia con ningún tipo de violación por parte de algún militar o policía”, señaló.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO