‘Águilas Negras’ amenazan a políticos de izquierda

30 de enero del 2019

El grupo aseguró que “vengará” atentado contra la policía.

‘Águilas Negras’ amenazan a políticos de izquierda

montaje/paginas oficiales

El grupo las ‘Águilas Negras‘, amenazaron este martes 30 de enero mediante un panfleto a varios candidatos a la Alcaldía de Bogotá de los sectores políticos de centro – izquierda, tal como reconocidos congresistas de dichos sectores.

Escuche aquí las noticias más importantes del día:

En el folleto especifican que se ha impartido la orden a sus unidades de dar de baja a los candidatos a la alcaldía de la capital del país, Antonio Navarro Wolff y Claudia López, así como a los congresistas Gustavo Petro los congresistas, Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Ángela María Robledo, entre otros.

El grupo aseguró que “vengará” el atentado contra la policía en la Escuela de Cadetes General Santander y relaciona a los congresistas amenazados con la guerrilla del Eln.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, recibió la amenaza directamente a su número de teléfono, por lo cual advirtió que la intimidación en su contra “se reviste de toda la gravedad porque ordena atentar contra la vida de los congresistas”.

“Declaramos objetivo militar y sentenciamos a muerte a los voceros de las guerrillas disfrazados de congresistas, de gestores de paz y otros que aspiran a alcaldías para colocar los intereses de la izquierda que tanto daño le viene haciendo al país”, dice al principio del panfleto.

Sanguino manifestó que es necesario que la Unidad Nacional de Protección atienda de inmediato la situación y las garantías que se requiere para el ejercicio de la oposición.

El congresista Iván Cepeda pidió al Gobierno información sobre los cabecillas de las ‘Águilas Negras‘, dónde están los campamentos y sitios de operaciones de ese grupo armado.

“Las Águilas Negras parecen más una fachada de la extrema derecha para poder realizar estas amenazas contra quienes piden la protección de los líderes sociales”, indicó.

Este hecho no es nuevo, durante el año 2018 Gustavo Petro también denunció amenazas contra su persona y contra su hermano por ser simpatizantes de la Colombia Humana. En ese entonces, el senador inculpó al uribismo de alimentar el odio en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO