El polémico guiño del alcalde de Bucaramanga a Petro

El polémico guiño del alcalde de Bucaramanga a Petro

25 de abril del 2018

Rodolfo Hernández, el alcalde de Bucaramanga, realizó unas polémicas declaraciones mientras participaba de un conversatorio en la Universidad Santo Tomás. El mandatario local expresó publicamente su apoyo a Gustavo Petro en la carrera hacia la Presidencia de la República.

Mientras Hernández presentaba un plan de intervención en los barrios más vulnerables del norte de Bucaramanga, aseguró que Petro era el único con propuestas serias para el sector agrícola:

“Les hago una reflexión, cuál candidato ha dicho eso, el único que ha dicho eso es Gustavo Petro, si va a cumplir lo que dice o no, ya no sé, pero sí es el único que la tiene clara”.

Pero el alcalde continuó elogiando al aspirante del movimiento Colombia Humana, y de paso lanzó puyas a sus contrincantes: “el único candidato a la Presidencia que tiene como claro de dónde va a salir la involucración de toda la capacidad de mano de obra que generamos los colombianos, es él. El resto dice que van a hacer colegios, clínicas, que van acabar con la corrupción, pero tienen todos los corruptos metidos en la campaña”.

Y añadió: “cómo se acaba la corrupción, sí los corruptos son los que van a poner los votos amarrados, financiados con plata que le han robado a la gente”.

Estas palabras no fueron bien recibidas por algunos sectores, que señalan que Hernández estaría participando en política. Cabe recordar que según el artículo 127 de la constitución “a los empleados del Estado que se desempeñen en la Rama Judicial, en los órganos electorales, de control y de seguridad les está prohibido tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos y en las controversias políticas”.

Esta sería la segunda vez que Rodolfo Hernández se le señala de participación en política. De hecho, se encuentra actualmente investigado por la Procuraduría General de la Nación por haber pedido de manera pública a los ciudadanos de Bucaramanga que se abstuvieran de votar por Richard Aguilar en las elecciones del 11 de marzo.