Alcalde de Bucaramanga llama “bruta” a concejal

11 de abril del 2019

Lo hizo en defensa de la comunidad Lgbti. a la que Sonia Navas atacó.

Alcalde de Bucaramanga llama “bruta” a concejal

“Me toca decir que es una bruta por haber dicho lo que afirmó de esa comunidad que no merece sino la inclusión y el respeto”, fue la frase del controvertido y a la vez carismático alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, de la concejal Sonia Navas (Partido Liberal).

Las palabras generaron numerosas reacciones e incluso polémica, pero vinieron como respuesta contundente a la frase cargada de odio que profirió Navas contra la comunidad Lgbti: “Bucaramanga es una de las ciudades que tiene personas con esta enfermedad. Hemos hecho prevenciones y campañas pero ¿en qué estamos fallando? ¿Por qué Bucaramanga es la ciudad con más personas con esta enfermedad Lgbti?”

La concejal había dicho, a raíz de la polémica generada en su contra, que fue supuestamente un error suyo y que no se refería a personas Lgbti sino con VIH, solo que “confundió” las dos siglas.

Pero esto no pareció convencer al particular Hernández, acostumbrado a utilizar un lenguaje directo en su comunicación política. Esta vez cargó contra Navas calificándola de “bruta”.

“En ese grupo de personas hay mucha creatividad y sensibilidad, por lo tanto toda la comunidad LGBTI es bienvenida en Bucaramanga”, agregó el burgomaestre.

Frases contundentes y varias controversias

Aunque esta vez se trató para numerosos sectores de la sociedad bumanguesa de un improperio justificado, no es la primera ocasión en que alcalde Rodolfo Hernández causa controversia con sus declaraciones o su modo de ser directo. KienyKe.com hace un repaso por sus episodios más debatidos.

  • En su campaña para la Alcaldía en 2015, con tal de ganarse al gremio de los transportadores informales, afirmó que era capaz de hacerse “el pingo” (el loco) frente a los piratas “mientras que se comprometan a acatar las señales de tránsito y a respetar a terceros”. Agregó que incluso le pediría a las autoridades no adelantar operativos contra ellos.
  • Ya como alcalde, el 13 de mayo de 2017, se refirió a la crisis migratoria venezolana ante las numerosas preguntas en ese sentido por parte de un grupo de periodistas que lo abordó: “Se vinieron todos los limosneros de Venezuela, la prostitución y los desocupados para acá porque prácticamente somos linderos de frontera”.
  • En la antesala a las elecciones legislativas de marzo de 2018, Hernández realizaba su acostumbrado programa de Facebook Live titulado ‘Hable con el alcalde’, en el que dijo: ‘Reciba tamales y plata de los candidatos, pero vote a conciencia’.
  • En octubre de 2018, mientras que su contradictor político Fernando Martínez se encontraba haciendo un video en vivo en el que denunciaba la tala de árboles que hacía la Alcaldía en el parque Solón Wilches, apareció el alcalde Hernández replicándole enfurecido: “Yo soy la autoridad ambiental, ¡yo sé que usted es un ‘lavaculos’ de la politiquería, es un ‘lava perros’ de la politiquería, de los ladrones que robaron a Bucaramanga!”.
  • El pasado 28 de noviembre, mientras debatía con el concejal Jhon Claro (ASI), se enfrascó en una discusión sobre presunta corrupción en la que terminó dándole un puñetazo a su contradictor: “Lo atendí y empezó a repetir lo mismo que repiten todas las veces para fastidiarme y llevarme a unos niveles de descontrol como el que tuve esta mañana, del cual pido excusas, pero se produjo el hecho y tengo que reconocer”, dijo.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO