Alcalde de Medellín responde a la carta de Luis Pérez

25 de septiembre del 2018

Federico Gutiérrez pide que no se falte a la verdad.

Medellín

La situación en el departamento de Antioquia relacionada con la problemática de Hidroituango sigue siendo noticia, solo que ahora se debe a las declaraciones hechas por los mandatarios de la región, teniendo en cuenta la carta realizada en la mañana del martes 25 de septiembre por parte del gobernador, Luis Pérez, al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y a EPM.

El gobernador antioqueño radicó un ofició en la alcaldía de Medellín en el que hace serios señalamientos sobre la forma como se estaría tratando de obtener información. “EPM tomó la decisión de someter a sus funcionarios al controvertido polígrafo con el fin de conocer quiénes son los que entregan información o los que piensan diferente (a la empresa)”, expresó Pérez.

Continuando, el funcionario público calificó de “indignantes” a las preguntas realizadas y que existe una supuesta “lista negra que incluye a concejales deliberantes, a la Contraloría de Antioquia, al gobernador Luís Pérez Gutiérrez y algunos periodistas”.

Empresas Públicas de Medellín negó las acusaciones de Luis Pérez y sobre las horas de la tarde, el alcalde de la capital antioqueña, hizo sus propias aclaraciones en el tema.

“EPM ya respondió e hizo todas las claridades, en sus 63 años de historia se ha caracterizado por dar la oportunidad a los ciudadanos de salir adelante, es una empresa que es y seguirá siendo confiable, es y seguirá siendo pública”, afirmó Gutiérrez.

El alcalde continuó defendiendo a la empresa pública, “Medellín es hoy lo que es gracias a EPM, gran parte de lo que se está haciendo en muchos municipios de Antioquia es gracias a la inversión de EPM. ¿Cuál es ese propósito en desprestigiar una empresa tan importante como la nuestra?”

“La invitación mía, no solo como alcalde ni como presidente de la junta, sino como ciudadano, es cuidar nuestras Empresas Públicas de Medellín. Siempre se tienen que dar todas las respuestas, las seguiremos dando y de esa forma seguiremos contribuyendo desde EPM al desarrollo no solo de Medellín, sino de Antioquia y el país (…) Lo que no se puede es faltar a la verdad” concluyó en su declaración Federico Gutiérrez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO