Alejandro Gómez, nuevo secretario de salud de Bogotá

9 de diciembre del 2019

Conozca un poco más de la carrera del nuevo secretario.

Alejandro Gómez

@ClaudiaLopez

A pocos días de posesionarse como alcaldesa de Bogotá, Claudia López comenzó a revelar los nombres que conformarán su equipo de gobierno en los próximos cuatro años.

En horas de la tarde de este lunes 9 de diciembre anunció que Alejandro Gómez será la persona que asumirá la Secretaría de Salud de la capital.

Gómez, que es médico y especialista en salud y finanzas de EAFIT, ha ocupado varios cargos importantes dentro del sector.

Fue director de Salud Pública en Medellín, gerente de la red hospitalaria en la capital antioqueña y director nacional de Nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Con este video Claudia López presentó al nuevo secretario

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1204171557049901058?s=20

“Alejandro Gómez ha ejercido como médico en diferentes hospitales de Antioquia. Desarrolla una garantía de calidad para el sector salud”, afirmó Claudia López a través de un video publicado en sus redes sociales.

El próximo secretario de Salud de la capital, también se ha desempeñado como docente en Bogotá y Bucaramanga. Sus conocimientos los promulgó en las universidades CES, Rosario, EAFIT y en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

En la presentación, López resaltó que Gómez es “en esencia un médico y un gran servidor social”.

Luis Ernesto Gómez, nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

Este mismo lunes, en horas de la mañana, la alcaldesa electa de Bogotá Claudia López informo que designó al exministro Luis Ernesto Gómez como su secretario de Gobierno.

“Un gran desafío para quienes estaremos en el equipo de gobierno de Bogotá, pero también una gran oportunidad de entender que en esta era de ciudadanos activos y participativos, que no tragan entero, y de las tecnologías de la información, tenemos que hacer un gobierno abierto de consensos y de diálogo franco con la gente”, dijo Gómez sobre el nombramiento.

Gómez había sido precandidato a la alcaldía de la capital por el movimiento Activista que él mismo fundó, sin embargo, fue parte de la coalición alternativa que eligió a López como candidata única para dichas elecciones del pasado 27 de octubre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO