Alejandro Ordóñez sella su candidatura

@A_OrdonezM

Alejandro Ordóñez sella su candidatura

5 de diciembre del 2017

Desde tempranas horas de la mañana, KienyKe.com ha hecho el seguimiento al exprocurador Alejandro Ordóñez, quien inició una maratónica jornada junto a su esposa Beatriz, su mano derecha, sus hijas, quienes siempre están con él apoyándolo en estas labores, y su fórmula vicepresidencial, David Name.

El propósito de esta tarea: entregar ante la Registraduría Nacional las más de dos millones de firmas con las que será acreditado, luego de la revisión correspondiente, como candidato a la Presidencia de la República en la elecciones del 2018.

En total fueron 2’204.065firmas las que Ordóñez llevó a la entidad a las 9:30 de la mañana, mientras lo seguía una muchedumbre de gente que depositaron en él su confianza para que los represente en el máximo cargo del poder ejecutivo en el país.

La tarea de recolección de firmas, que dio inicio hace más de cinco meses, culminó este martes en la sede de campaña del hoy candidato, en la localidad de Teusaquillo. Una multitud llegó al lugar para entregar las últimas planillas que serían presentadas horas más tarde, y en medio de canciones y gritos, realizar los los últimos preparativos para el gran día.

Transportados en tres ‘chivas’ y en medio de cantos, gritos y arengas, cerca de 350 personas llegaron a la Registraduría para presenciar el momento en el que Alejandro Ordóñez entregaba cada una de sus firmas ante las autoridades electorales. El ambiente no podía ser más festivo. Banderas, globos, canciones y otras expresiones hicieron parte de esta gran celebración.

Luego de los trámites correspondientes, y con una inmensa sonrisa en el rostro, el santandereano tonó el micrófono para expresar los que serán los lineamientos de su campaña: la defensa de la familia, los valores, la propiedad privada y la lucha contra la corrupción.

Pero también se refirió a uno de los temas más mediáticos en los últimos días: la coalición ‘Despierta Colombia’, cuyas máximas cabezas son los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Ordóñez se mostró emocionado por esta alianza, pero aseguró que quedan detalles para resolver:

“Yo hablo con frecuencia con el doctor Uribe y Pastrana, hay que esperar exactamente cómo se va a concretar.El demonio está en los detalles, ojalá esos detalles sean claros, razonables, incluyentes y respondan a la pluralidad que integró la coalición del triunfo del año pasado”.

Ordóñez es uno de los tres candidatos que se disputan para representar a la coalición ‘Despierta Colombia’, junto a Marta Lucía Ramírez y la persona que resulte elegida por el Centro Democrático entre Iván Duque, Rafael Nieto y Carlos Holmes Trujillo.