Alejandro Ordóñez es el nuevo embajador ante la OEA

25 de agosto del 2018

De acuerdo con el decreto número 1630 del 24 de agosto de 2018, Alejandro Ordóñez fue designado como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), así lo dio a conocer este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Nómbrese al doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, […]

Alejandro Ordóñez

Luisa Ardila KienyKe.com /Alejandro Ordóñez

De acuerdo con el decreto número 1630 del 24 de agosto de 2018, Alejandro Ordóñez fue designado como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), así lo dio a conocer este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nómbrese al doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA”, indica el documento oficial.

Bastante se había especulado sobre el cargo diplomático que asumiría el exprocurador, luego de que estuviera como precandidato en la Gran Consulta por Colombia donde Marta Lucía Ramírez y el actual presidente de la República Iván Duque definían entre quien sería el candidato presidencial de la centroderecha en el país, En dicha elección Ordóñez obtuvo 384.342 sufragios, lo que representó el 6,45% quedan.

Algunas de las funciones que tendrá Alejandro Ordóñez será mantener informadas a los viceministerios de la Cancillería sobre el estado de ejecución de las directrices de política exterior en materia de relaciones bilaterales y multilaterales a su cargo. Además, de prevenir las posibles implicaciones que pueda tener sobre la política exterior colombiana situaciones políticas, económicas, sociales y culturales de los países y organismos internacionales de la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO