Alfonso Prada se queda en el Gobierno

Jue, 02/11/2017 - 05:11


Este jueves la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que pese a las denuncias sobre irregularidades en el SENA realizadas por María Andre
Este jueves la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que pese a las denuncias sobre irregularidades en el SENA realizadas por María Andrea Nieto, quien hasta hoy fue directora de esta entidad, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada continuará en el cargo.  Asimismo, la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, María Andrea Nieto, fue declarada insubsistente, por lo que dejó el cargo tras denunciar presuntos casos de corrupción en la entidad durante la gestión de su antecesor, Alfonso Prada, actual secretario general de la Presidencia de la República.  [single-related post_id="776455"]  De acuerdo con la ministra de Trabajo, María Andrea Nieto, perdió confianza del Gobierno por los canales usados para sus denuncias, por lo que el presidente Santos expresó su molestia y firmó la resolución que la dejó fuera del cargo.  “La doctora Nieto perdió la confianza del Gobierno Nacional al no recurrir a los canales institucionales para señalar cualquier dificultad, problema o molestia que hubiese identificado en el ejercicio de sus responsabilidades", explicó Restrepo. 

¿Qué dice Alfonso Prada? 

Hasta el momento el secretario de presidencia no se ha manifestado sobre la salida de Nieto. No obstante, una vez realizadas las denuncias de la exdirectora del SENA, Prada aseguró que respalda las denuncias realizadas por Nieto, sin embargo, sancionó los mecanismos por los que dio a conocer la información.  De acuerdo con el secretario General, apoyó las actuaciones de la directora Nieto, quien ha declarado insubsistentes a varios funcionarios, pero reprocha que ésta haya ventilado el tema en los medios de comunicación y que haya afirmado que o la atiende en Palacio.  [single-related post_id="776033"]  "Obviamente eso es lo que más me parece delicado, en la medida en que ella dice en la entrevista que hace muchos meses no tiene contacto conmigo, pero el jueves pasado estuvimos en el Comité de Reincorporación (...) me parece muy grave que ventile en los medios de comunicación algo que podíamos arreglar internamente", afirmó Prada.  Finalmente, como encargado quedó José Antonio Lizarazo Sarmiento, director de la Regional del Sena Norte de Santander. Llegó al SENA por meritocracia en 2003. 
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina