Ordóñez, Duque y Marta Lucía: ¿habrá candidato único?

11 de diciembre del 2017

Exprocurador solicita acordar mecanismo para elegir candidato único

Ordóñez, Duque y Marta Lucía: ¿habrá candidato único?

Se siguen conociendo los nombres de quienes participaran en la contienda por la presidencia de Colombia. Con la confirmación de Iván Duque como candidato del Centro Democrático, se abren posibilidades a las alianzas que desde antes ya habían estado sonando.

En ese sentido, el exprocurador Alejandro Ordóñez, en una carta le dijo al senador Álvaro Uribe Vélez que era necesario, antes que termine el año, “establecer las reglas para la escogencia del candidato único de la alianza”.

“Es momento de que honremos la palabra, los compromisos y la responsabilidad política frente al país y convoquemos unas mesas de conversación para que acordemos mecanismos, convoquemos las bases y lleguemos a acuerdos para buscar salidas concertadas, democráticas, con reglas claras y transparentes, sin exclusiones a fin de que lleguemos unidos nuevamente a la victoria”, escribió Ordóñez.

En la carta insiste en que la victoria del No el 2 de octubre fue una prueba de que “al régimen instituido por Santos y las Farc se le puede derrotar de manera civilizada, y que es posible retomar el rumbo del país que se perdió con este mal gobierno que traicionó la confianza de los colombianos”.

Para el exprecurador es necesario que se configure una alianza fuerte entre el Centro Democrático, el Conservatismo y el movimiento ciudadano que él representa para que haya una victoria en las elecciones presidenciales del año próximo.

Argumenta que en el pueblo se siente “el ardor por volver a los principios y valores2. Para Ordóñez, “la gente quiere una Colombia donde reinen el orden y la justicia, y el bienestar de todos, el respeto por nuestras creencias, y por supuesto la protección de los más sensible y querido de la sociedad: la familia y nuestros niños”.

Finalmente reconoce que si bien hay diferencias entre los miembros de la Alianza, son “más claras y más fuertes” las cosas que los unen. Lo importante, concluye Ordóñez, es ser capaces de enfrentar al enemigo común: el Socialismo del Siglo XXI que “de forma inteligente y socarrona se ha camuflado en la izquierda política para acechar cada vez más fuerte contra los intereses de la Patria”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO