Uribe no descarta alianzas locales con Partido Farc

4 de marzo del 2019

Hay conversaciones entre el Centro Democrático y el partido Farc.

Uribe y Farc

El senador Álvaro Uribe Vélez afirmó haber estado en conversaciones para posibles alianzas con el partido Farc, mientras encontraba en una reunión del Centro Democrático de precampaña para las elecciones regionales en Marinilla, Antioquia.

Luego de ser interrogado por un periodista de Noticias Uno sobre las conversaciones que desde su colectividad se estaban realizando con el partido de los antiguos miembros de las Farc para la alcaldía de Frontino, Antioquia, el senador le dio el visto bueno y afirmó: “también hemos dicho que las personas de base que están cumpliendo, el país les tiene que cumplir. Yo tomé el tema por sorpresa, pero lo manejamos tranquilamente. Me dijeron que estaban en unas conversaciones, no hay coaliciones”.

“Yo creo que nosotros para discrepar de ese proceso no tenemos que maltratar personas de las Farc, nosotros estamos en desacuerdo con las decisiones que se tomaron”, agregó el expresidente en medio de la reunión.

De acuerdo al expresidente el partido que encabeza hará coaliciones con los candidatos que sean afines a: seguridad, inversión privada vigorosa, política social eficaz, estado austero y transparente y diálogo popular permanente.

“Tenemos afecto por la base colombiana de todos los partidos. El problema es con dirigentes con quienes nunca se podrá”, trinó en su cuenta de Twitter.

Por otro también habló de la Jurisdicción Especial para la Paz, y se refirió a que no está de acuerdo con acabar este tribunal: “Nosotros vamos a insisitir en reformas a la JEP”, sin embargo el senador es uno de los líderes políticos que se oponen a que el presidente Iván Duque sancione la Ley Estatutaria de la JEP y el pasado 18 de febrero afirmó en su cuenta de Twitter, que era mejor eliminarla.

No obstante, Uribe Vélez también ha afirmado que su partido será respetuoso de la decisión del presidente Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO