Alianza Verde busca acuerdo con partidos independientes

23 de mayo del 2019

Los verdes hicieron fuertes críticas en contra de Iván Duque.

alianza verde

@AngelicaLozanoC

El partido Alianza Verde buscará que los partidos declarados independientes al Gobierno para diseñar un “verdadero acuerdo Nacional” y unir el país, ya que no fueron invitados a la convocatoria que hizo el presidente Iván Duque para realizar un pacto.

En un comunicado la bancada verde expresó su descontento con la situación actual que está viviendo el país, e hicieron fuertes críticas al presidente Duque, al que señalan de causar la crisis.

“Reconocemos que el gobierno del presidente Duque está en crisis y que sus dificultades para dirigir el rumbo de la nación tienen consecuencias dolorosas para los colombianos”, inicia la misiva.

Además, expresaron que la crisis llegó a todas las ramas del poder en Colombia, “la confusión del poder ejecutivo ha creado también conflictividad y tensiones en las otras ramas del poder del Estado, el Congreso y la Justicia”.

A lo que le agregaron que “la intención del presidente Duque de alterar la estructura del Acuerdo de Paz con las Farc mediante objeciones a la ley estatutaria de la JEP, (…) entrabó el funcionamiento de los organismos de justicia y puso en supremacía la propia constitución“.

Pacto Nacional sin oposición

El presidente Iván Duque se reunió esta semana con los líderes de distintos partidos políticos del país para buscar acuerdos en el Congreso que apoyen las reformas que consoliden la lucha contra el narcotráfico y mejorar la extradición. Sin embargo, a este encuentro no fueron invitados los partidos de oposición.

Por esta razón, Alianza Verde invitó a las bancadas del Partido Liberal, el Partido de la U y Cambio Radical, que son independientes del Gobierno, a que juntos construyan un acuerdo que una al país.

“La Alianza Verde invita hoy a los partidos que se declararon independientes a que nos sentemos a diseñar lo que puede ser un verdadero acuerdo nacional, ante la ya demostrada incapacidad del Gobierno para lograrlo”, concluyen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO