Galán descarta una alianza para la Alcaldía de Bogotá

7 de septiembre del 2019

El candidato se mostró optimista con la última encuesta Invamer

Alcaldía de Bogotá, Bogotá, Claudia López, Miguel Uribe, alianzas, octubre, elecciones

@CarlosFGalan

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó su deseo de querer llegar solo hasta las contiendas electorales del próximo octubre y que dejará al próximo mandatario de la capital del país.

Pese a que en la última encuesta realizada por Invamer, Galán ocupó el segundo lugar en la intención de voto, después de Claudia López, en entrevista con Blu Radio dejó en claro que descarta cualquier tipo de alianzas con otro aspirante.

En las redes sociales es donde muchos ciudadanos han manifestado su intención de que Uribe Turbay y Galán se unan para lograr desbancar a la candidata del Partido Verde.

Sin embargo, por lo que se ha podido apreciar en diferentes debates, la agenda programática para la Alcaldía de Bogotá de Turbay y Galán van por caminos distintos, de hecho en varios debates se han enfrentado por diferentes temas.

Además, Galán considera que Claudia “no es la candidata inalcanzable que se pensaba“, le dijo a la emisora y agregó que, “seguimos creciendo, lo hacemos en una campaña austera, sin derrochar, sin gastar mucho. Estamos cambiando la forma de hacer política, no entrando en una pelea de agresión, como los demás lo han hecho”.

La encuesta Invamer también dejó ver que el candidato que más creció comparado con la medición del mes de abril fue Miguel Uribe, que pasó del 5,2% al 22,3%, ocupando el tercer lugar en la intención de voto.

Recientemente, el hijo del liberal asesinado Luis Carlos Galán, emprendió una campaña para calmar las tensiones entre los aspirantes y recurrir a discusiones basadas más en argumentos y menos en señalamientos personales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO