La candidatura vicepresidencial más corta de la historia

16 de marzo del 2018

Con un trino Jorge Mario Eastman confirmaría alianza Vargas Lleras – Pinzón

Eastman Pinzón Vargas Lleras

La noticia de que Juan Carlos Pinzón sería la nueva fórmula a la Vicepresidencia del candidato Germán Vargas Lleras causó gran revuelo en el país, en especial porque el líder natural de Cambio Radical ya había seleccionado anteriormente a Luis Felipe Henao para que lo acompañara en su carrera a la Presidencia.

Pero otra persona también fue damnificada con esta decisión. Se trata del ex viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, que el pasado 9 de marzo fue elegido como la fórmula vicepresidencial de Pinzón, que inscribió su candidatura es mismo día.

Sin embargo, no contaba con que Pinzón dejara de lado su aspiración presidencial para volverse aliado de Vargas Lleras, lo que dejó a Eastman por fuera de la ecuación.

Ante esto, Eastman se expresó en sus redes sociales, en las que publicó una foto junto a su familia, acompañada por el siguiente mensaje: “Último día como candidato a la Vicepresidencia de Pinzón. Mi último acto oficial: llevar a las chiquitas al bus del colegio. Pasa en las películas, pasa en la política, pasa en la vida real!!! Vuelvo a lo mío!”

De esta forma el ex viceministro se despide de ser fórmula vicepresidencial de Pinzón apenas seis días después de ser presentado. Este trino también sirve para confirmar la unión entre ambos políticos, aunque ni el exministro de Defensa ni Vargas Lleras han salido a dar declaraciones al respecto.

Por su parte, Luis Felipe Henao no se ha manifestado ni confirmado la noticia por ningún medio. Sin embargo, en sus redes sociales continúa publicando temas de campaña de Vargas Lleras, por lo que su salida no implicaría un distanciamiento con el ex vicepresidente.

La búsqueda de una fórmula que le permita llegar a la Casa de Nariño le tomó un buen tiempo a Vargas Lleras. En un principio se creyó que sería Simón Gaviria o Noemí Sanín. La inclusión de Henao habría sido un movimiento de último momento ya que el pasado 9 de marzo se cerraba el plazo para inscribir candidaturas a quienes no participaron en consultas. De igual forma, hasta este viernes 16 se puede hacer alguna modificación en la misma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO