Reacciones a la posible renuncia de Uribe al Senado

Reacciones a la posible renuncia de Uribe al Senado

24 de julio del 2018

Este martes el senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez anunció a través de su cuenta de Twitter que presentará su carta de renuncia, ya que se sentía impedido para ejercer como senador luego de ser llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador. Enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, manifestó el senador en su red social.

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra los senadores Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga por los delitos de soborno y fraude procesal (presunta manipulación de Testigos).

Tras el pronunciamiento del expresidente, las reacciones no se hicieron esperar. A tan solo minutos de hacer pública su renuncia, el nombre del senador y “Corte Suprema de Justicia” se hicieron tendencia en las redes sociales.

El principal opositor del senador, Gustavo Petro, se refirió ante el suceso en su cuenta de twitter:

Otras reacciones que ponen en tela de juicio la renuncia del senador son estas:

Sin embargo, los mensajes de apoyo hacia el presidente tampoco dieron espera. Así reaccionaron los seguidores del expresidente colombiano, usando las etiquetas #UribeEsColombia #UribeNoRenuncie #UribeColombiaTeNecesita y #.

Desde la colectividad del uribismo y su partido Centro Democrático, se generó una etiqueta que han seguido varios congresistas: #UribeEsColombia

El senador además asegura que “el comunicado de la Corte ya es un prejuzgamiento: hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos, la Corte sin escucharme califica mi accionar como manipulación de testigos”.

Entretanto, el político del Centro Democrático se encuentra a la espera de que el Senado de la República acepte su carta de renuncia para él dedicarse de lleno a cumplir con los procesos que requieran su indagatoria ante la Corte. Sin embargo, también asegura que han pagado testigos en su contra, y que él ejerce su derecho a desmontar dichos testimonios.

El expresidente además afirmó que la información fue filtrada a el medio de comunicación Noticias Uno por un magistrado, y que este debe presentar su renuncia. “La Corte Suprema había anunciado estas decisiones a los periodistas Felipe López y Néstor Morales. El magistrado que lo anticipó, que lo filtró, debe renunciar”.