El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, hizo una parada en Colombia donde fue recibido por el canciller de ese país, Álvaro Leyva, antes de continuar su primer viaje tras ganar las elecciones el pasado domingo que tendrá como destino España, Italia y Estados Unidos.
"Recibí al presidente electo Daniel Noboa en su escala en Bogotá rumbo a Madrid. Un honor conocer de primera mano sus planes para el Ecuador, que todos debemos apoyar para su éxito", informó el embajador de Ecuador en Colombia, Gonzalo Ortiz, en su cuenta de X (antes Twitter).
Además de con los funcionarios de la embajada también tuvo una reunión con Leyva y con el vicecanciller, Francisco Coy, a quienes les extendió la invitación para Colombia para la investidura, que según dijo a EFE el embajador, tendrá lugar el 20 de noviembre.
Esta es solo una parada en su viaje que además de España, le llevará a Italia y Estados Unidos, en un periodo de tiempo muy corto y donde casi toda la agenda será privada y personal.
En España, donde ya le espera su familia, según explicó el embajador, se espera que sostenga alguna reunión de negocios con inversionistas y también para preparar y abordar la próxima Cumbre Iberoamericana, que el presidente saliente, Guillermo Lasso, se comprometió a que tuviera lugar el próximo año en Ecuador.
Noboa, de 35 años, realizará este viaje internacional antes de la reunión solicitada del Consejo de Seguridad del Estado, que en principio se celebrará la próxima semana para recibir informes de inteligencia sobre la situación del país en ese materia, donde enfrenta una grave crisis de violencia atribuida al crimen organizado.