Álvaro Uribe arremete contra el Parlamento Europeo

17 de abril del 2019

Los eurodiputados solicitaron que se apruebe la Ley Estatutaria.

Álvaro Uribe arremete contra el Parlamento Europeo

El senador Álvaro Uribe Vélez nuevamente se pronunció en torno a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero está vez cargó contra el Parlamento Europeo asegurando que exigen impunidad y no justicia.

Escuche las noticias más importantes del día:

El líder del Centro Democrático utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra los eurodiputados luego que estos solicitaran al presidente Iván Duque que cumpla con los Acuerdos de Paz y apruebe la normativa que da claridades jurídicas a la JEP.

“‘Eurodiputados piden cumplir acuerdos y solicitan aprobación de Ley Estatutaria’, Blu Radio. Siempre exigieron impunidad, nunca justicia”, trinó el exmandatario.

Esta no es la primera vez que Uribe se pronuncia sobre este tema, en reiteradas oportunidades ha dejado ver su posición en torno a la JEP y ha respaldado la decisión de Duque sobre las objeciones a la Ley Estatuaria.

Eurodiputados piden que se cumpla el Acuerdo de Paz

Diputados de España, Italia, Grecia, Francia, Irlanda, Reino Unido y Alemania le enviaron una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, y a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en la que manifestaron su preocupación por los incumplimientos y la falta de avance en la implementación del Acuerdo de Paz con Farc.

“Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra más alta preocupación por el debilitamiento progresivo de la política de paz en Colombia, y las consecuencias que traen esos retrocesos en la situación humanitaria, sobre todo en los territorios, en las garantías para las personas defensoras de los derechos humanos y en general para los millones de víctimas del conflicto armado en el país en su reclamación de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”, dice la misiva.

Los parlamentarios se pronunciaron por las objeciones de Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y afirmaron que la “no sanción del proyecto de ley causa incertidumbre en las víctimas, a la vez que trae consecuencias de inestabilidad jurídica a quienes decidieron dejar las armas y transitar a la vida política, así como a los militares que se comprometieron a entregar testimonios”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO