Uribe insistirá en proceso contra Santos por escándalo Odebrecht

27 de julio del 2018

Uribe insistirá en que se adelante el proceso contra Santos por dineros de Odebrecht.

Álvaro Uribe

Este viernes el expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que a pesar de su situación, seguirá insistiendo en que se adelante el proceso en contra del presidente Juan Manuel Santos por los dineros que la multinacional brasilera Odebrecht aportó a su campaña presidencial ‘Santos Presidente’ desde el año 2010.

En medio del proceso que se adelanta en contra del senador por presunta manipulación de testigos, motivo por el cual anunció su renuncia al Congreso de la República, Uribe dijo que este transcurso judicial no hará que guarde silencio sobre los dineros de Odebrecht que ingresaron a la campaña.

“Pese a mis dificultades seguiré insistiendo en que se sepa cómo, cuándo y dónde Santos coordinó la entrega de recursos de Odebrecht a su campaña”, afirmó el exmandatario en su cuenta de twitter.

El pasado 24 de agosto los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango interpusieron ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuradoría General, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara, una denuncia en contra del presidente Juan Manuel Santos por la financiación de su campaña con recursos de Odebrecht, la multinacional acusada de cometer varios casos de soborno en diferentes países de Latinoamérica para acceder a contratos de infraestructura.

“Respetuosamente les rogamos adelantar con carácter urgente una investigación sobre los siguientes interrogantes y verificar sus alcances y veracidad a través de la multinacional Odebrecht”, manifestaban en la misiva enviada a los diferentes estamentos acusatorios.

El propósito de Uribe ahora es que en el país se tenga conocimiento de cómo, cuándo y dónde se dio la entrega de ese dinero por parte de la multinacional a la campaña del mandatario colombiano.

Es importante recordar que los expresidentes han insistido en que además se investigue si se le hicieron pagos a funcionarios públicos vinculados a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por aproximadamente $ 6.000 millones a través de terceros provenientes de Odebrecht, a cambio de una serie de contratos a favor de la multinacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO