Reacciones ante declaraciones de Álvaro Uribe

30 de julio del 2018

Luego de que esta mañana en su hacienda en el municipio de Rionegro, Antioquia, el expresidente y senador Álvaro Uribe respondiera ante los medios de comunicación las inquietudes sobre su proceso de indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia por falsa denuncia y fraude procesal. Estas fueron algunas de las reacciones: Varios usuarios […]

Reacciones ante declaraciones de Álvaro Uribe

Luego de que esta mañana en su hacienda en el municipio de Rionegro, Antioquia, el expresidente y senador Álvaro Uribe respondiera ante los medios de comunicación las inquietudes sobre su proceso de indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia por falsa denuncia y fraude procesal. Estas fueron algunas de las reacciones:

Varios usuarios de Twitter se han pronunciado a través del Hastag #UribeResponde, en donde se han encontrado distintas reacciones a favor y en contra de las declaraciones.

Los primeros en referirse al tema fueron los miembros del Partido Centro Democrático. Como la Representante a la Cámara por Antioquia Margarita Restrepo, quien señaló que: “Es claro que el Presidente Álvaro Uribe siempre ha dado la cara. Su intención nunca ha sido eludir la justicia, sino en dar la batalla jurídica y ante la opinión pública. Que se sepa toda la verdad”, señaló.

Entre tanto, varios de sus simpatizantes, miembros de su partido y políticos colombianos han destacado las frases más relevantes que expresó en rueda de prensa respecto a su deber con la justicia y su defensa ante estar acusado por manipular a testigos:

Por otro lado, algunos mencionan que el proceso contra Uribe es un montaje y que se le está “cayendo” al senador Iván Cepeda:

Por su parte, una de las principales reacciones fue la de Iván Cepeda, quien fue el primero en estar investigado por presunta manipulación de testigos antes de que el proceso diera la vuelta y la Corte Suprema de Justicia decidiera abrir proceso de investigación en contra de Álvaro Uribe.

A través de su cuenta de Twitter, Cepeda se refirió a las declaraciones dadas por el exmandatario en rueda de prensa. “En rueda de prensa Uribe miente con descaro: por supuesta que está maniobrando para escapar a la competencia de la Corte, contra cuyos magistrados tienen montada una campaña sucia de descrédito”, señaló.

El político del Polo Democrático mencionó que Uribe mintió en sus declaraciones ya que él nunca ha entregado dineros a la familia Monsalve. “En cambio su socio Juan Guillermo Villegas Uribe sí le entregaba dinero a ellos para sobornarlos”, indicó.

Entre otras reacciones se encuentra la de Gustavo Petro, excandidato presidencial y ahora senador, que se pronunció respecto a las declaraciones del expresidente sobre el magistrado Iván Velásquez. Petro indicó que al contrario de lo mencionado por Uribe, él lo hubiese ternado para ser Fiscal General de la Nación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO