Presidente del Senado no tramitará renuncia de Uribe

1 de agosto del 2018

Álvaro Uribe Vélez ya no renunciará al Senado de Colombia

Presidente del Senado no tramitará renuncia de Uribe

Luego de que el senador Álvaro Uribe Vélez le solicitara al presidente del Senado, Ernesto Macías, que retuviera su carta de renuncia al Senado de la República y que no la pusiera a a consideración del legislativo, este respondió públicamente a su petición.


“Por petición de Álvaro Uribe de no considerar su carta de renuncia al Senado de la República, me abstendré de tramitarla. El documento se lo devolveré personalmente”, expresó el presidente de la Corporación a través de su cuenta en twitter.

Además, dio a conocer la misiva original que recibió por parte del senador del Centro Democrático, con firma de su puño y letra, y el sello de autenticidad de la notaría primera del municipio de Ríonegro en Antioquia, con fecha del pasado 24 de julio, día en que el expresidente anunció su renuncia al legislativo.

Este es el documento de solicitud radicado por el expresidente Uribe:

Autenticado en la notaría primera de Ríonegro en Antioquia

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, afirmó Uribe en su twitter.

La decisión de presentar su renuncia al legislativo la tomó el expresidente colombiano luego de ser llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia, acusado de manipulación de testigos y fraude procesal junto a su copartidario del Centro Democrático, el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, acusado también por los delitos mencionados anteriormente.

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, aseguró el senador Uribe en su momento.

Ante el pronunciamiento del congresista, Prada manifestó que nunca ha cometido un delito y que está dispuesto a colaborar con la justicia, para esclarecer la verdad y demostrar su inocencia.

La decisión del senador de retractar su solicitud de renuncia a la corporación legislativa se da luego del apoyo recibido por parte de sus seguidores en el país y la petición de su partido de reconsiderar su salida del Senado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO