Presidente de Alianza Verde denuncia amenazas

Presidente de Alianza Verde denuncia amenazas

9 de agosto del 2018

Esta tarde, el presidente del partido Alianza Verde Jorge Iván Ospina dio a conocer las amenazas que ha recibido por presuntos integrantes de las Águilas Negras. A través de su cuenta de Twitter publicó un panfleto en el que lo declaran objetivo militar. Su bancada rechazó los ataques contra sus dirigentes y pidió a las autoridades competentes dar garantías de seguridad y adelantar la investigación.

El panfleto, que comenzó a circular este jueves por supuestos integrantes del bloque suroccidental de las Águilas Negras, menciona que reiteran su posición a nivel nacional en contrarrestar las estructuras urbanas de la insurgencia camufladas como “supuestos líderes sociales”.

Asimismo, orientan a sus bloques a detener el avance de las organizaciones que impulsan una política de carácter “progresista, entreguista y proclive al fortalecimiento de organizaciones de izquierda y contrarias al proyecto político de Iván Duque”, afirman.

Mencionan que con esto fortalecerán sus estructuras con la necesidad de “dar continuidad al proceso de exterminio de todo aquel que participó y continúa impulsando la Colombia Humana”.

Por lo tanto, declaran objetivo militar no solo al presidente del Partido Alianza Verde, sino también a miembros de la Colombia Humana, del Movimiento de Víctimas, del Polo Democrático, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otros.

Al respecto, Jorge Iván Ospina le dijo a KienyKe.com que cree que hay un propósito desestabilizador contra la sociedad colombiana de organizaciones irregulares que quieren llevar este país al caos. “Por eso asesinan a líderes ambientales, de derechos humanos, de la comunidad LGTBI, sindicales y organizaciones campesinas”, señaló.

Ospina indicó que ha sido especialmente incisivo en señalar que sectores colombianos no deben vincularse a quienes incentivan y adelantan eventos violentos en Venezuela, porque les corresponde a ellos resolver su situación y nosotros “no debemos comprar esa guerra”.

Agregó que en las redes sociales se ha creado polémica al visibilizar el día de ayer la presencia del señor Salvatore Luchesse en la posesión del presidente Iván Duque, quien a través de los medios de comunicación se adjudicó como el autor intelectual y organizador del atentado contra Nicolás Maduro.

El líder de los verdes, se refirió a que no le mendigará más a la Unidad Nacional de Protección. Aseguró que desde que estaba en el Congreso de la República le pidió a la organización que provisionara protección y que esta se negó a pesar de que en un acto de reconciliación había pedido que fuera uno de los exmiembros de las Farc que estaba educandose para realizar estas labores.

“Cuando yo terminé en el Senado me solicitaron todas las herramientas que yo tenía. Yo se las devolví y les expliqué que era presidente del partido Verde, pero poco les interesó. Por eso me siento incomodo de estar mendigando protección”.

Le pidió al gobierno de Iván Duque revisar la veracidad de este panfleto, de este tipo de amenazas y visibilizar quiénes son las Águilas Negras, para saber cuál es su capacidad operativa y rectificar si tienen vinculación con los asesinatos de los líderes sociales.

“Las personas de la Alianza Verde, del Polo, de Colombia Humana, de las organizaciones sindicales y de derechos humanos no merecemos este tipo de amenazas. No merecemos estar en esta zozobra”, finalizó.

Debido a lo anterior, el partido Alianza Verde rechazó el hostigamiento y las amenazas a su vocero y presidente, así como a las demás personas declaradas como objetivo militar. Le pidieron a las unidades competentes que garanticen la seguridad y que desarrollen la investigación.

“Hacemos un enérgico llamado a los organismos de control y vigilancia para que actúen de manera pronta y certera contra los violentos. Así mismo, instamos la Unidad Nacional de Protección para que brinde las garantías necesarias a quienes han sido objeto de amenazas contra su integridad y vida”.