Ana Cristina Moreno busca ser alcaldesa de Medellín

19 de marzo del 2019

La diputada se postuló por el partido Centro Democrático.

Ana Cristina Moreno busca ser alcaldesa de Medellín

sigep.gov.co

Ana Cristina Moreno, perteneciente al Centro Democrático, participó de la creación del partido en Antioquia y continúa fiel a los principios e ideales que lo rigen. Por esto se convirtió en precandidata uribista para la Alcaldía de Medellín, orgullosamente la única mujer en disputa por dicho partido.

Moreno Palacios es Administradora en Negocios de la Universidad EAFIT. Desde joven se ha interesado en el trabajo por las comunidades, lo que la llevo a crear, con la ayuda de algunos amigos y familiares, una corporación con el fin de hacer trabajo social en las comunas.

Además, tiene una especialización en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social, en asocio con el PNUD y una Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social, en la Universidad de Verona, Italia.

Esta no es la primera vez que una mujer busca hacerse con este cargo pues, en el año 1976 el presidente liberal Alfonso López Michelsen designó a Sofía Medina de López Villa para tal cargo. Pero su gestión como alcaldesa fue interrumpida antes de cumplir un año, debido a una crisis política y conflictos entre partidos.

A los 24 años de edad, Ana Cristina asumió el reto de ser directora de Planeación Departamental de Antioquia, entre los años 2008-2011. Durante ese período perteneció a las juntas directivas del Metro de Medellín, de la Hidroeléctrica Ituango y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y se apasionó por el sector público como escenario de servicio para transformar realidades.

Actualmente Moreno se desempeña como como diputada de Antioquia por el partido Centro Democrático. Desde este escenario ha liderado varias iniciativas como: ser ponente de la ordenanza Cero Mercurio, ponente de la ordenanza para declarar patrimonio genético departamental la raza BON, promover la prevención de las abejas, coautora de la ordenanza del Sello Social de la Minería antioqueña y co-creadora de la ordenanza Visión Antioquia 2050.

La diputada puso su nombre a consideración de todos los medellinenses con tres líneas claras para contribuir al desarrollo y crecimiento de la ciudad: Sostenibilidad, Seguridad y Efectividad.

Sin duda, será una de las contendientes fuertes de esta disputa electoral que inicia en la capital antioqueña, caracterizada por la pujanza y la innovación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO