ANC de Venezuela allanará inmunidad a diputados

23 de mayo del 2019

Diosdado Cabello aseguró que diputados perderán los beneficios.

ANC de Venezuela allanará inmunidad a diputados

Anadolu

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que será allanada la inmunidad parlamentaria a un nuevo grupo de diputados.

Cabello manifestó que dichos legisladores perderán sus beneficios, por cuenta de haber participado en el fallido golpe de Estado en Venezuela el pasado 30 de abril. El líder chavista no mencionó los nombres de quiénes se verán afectados.

“Acá no puede haber impunidad, quien cometió el delito en flagrancia de atentar contra la estabilidad del país el 30 de abril, responderá ante la justicia”, aseveró el dirigente.

Hasta la fecha, 14 miembros de la Asamblea Nacional (opositora) perdieron su inmunidad parlamentaria por petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la aprobación de la ANC (oficialista).

Varios de ellos están refugiados en la embajada de Italia en Caracas y otros dos huyeron a Colombia para no ser arrestados.

Al respecto, Cabello dijo que tras el fallido golpe, los implicados no merecen antejuicio de mérito como legisladores, sino ser procesados por cortes ordinarias.

Los delitos de los cuales se acusa a los líderes opositores son traición a la patria, conspiración, rebelión civil, instigación a la desobediencia y la insurrección y concierto para delinquir.

Cabello también explicó que la ANC debate la creación de una ley para eliminar la inmunidad parlamentaria automáticamente, cuando un “diputado cometa un acto en atentado a los intereses de la nación”.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente alegó que los diálogos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que se llevaron a cabo en Oslo, Noruega, fueron rechazados por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Cabello aseguró que Guaidó le apuesta a una intervención militar con el respaldo de Estados Unidos y Colombia.

“Por debajo, mandan mensajes todos los días para reunirse con nosotros. Por ahí unos nos escribieron para armar un nuevo partido, háganlo para desmarcarse de esta violencia a los que los han llevado”, señaló Cabello.

“Un diálogo no significa para nada capitulación, no obstante, Maduro ha hecho más de 600 llamados públicos y no son capaces de mantener un intercambio”, reiteró Cabello.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO