Inesperada candidatura del CD a Alcaldía de Bogotá

25 de febrero del 2019

Si gana, Bogotá tendría una mujer en la alcaldía.

Inesperada candidatura del CD a Alcaldía de Bogotá

angelagarzon.com.co

Las encuestas internas del Centro Democrático favorecieron a Ángela Garzón para ser la candidata oficial de ese partido a la alcaldía Mayor de Bogotá. Los otros aspirantes, quedaron relegados, entre ellos Samuel Hoyos, quien parecía el más opcionado.

Las firmas Yanhaas, el Centro Nacional de Consultoría y Guarumo fueron las encargadas de realizar la consulta interna del partido, en la que compitió además de Garzón y Hoyos, el concejal Diego Molano.

Ángela Garzón es hija del exvicepresidente Angelino Garzón, y en la actualidad ocupa un puesto en el Concejo De Bogotá.

“No hubo empate técnico en la encuesta que decidió el candidato del Centro Democrático por la Alcaldía de Bogotá. Ángela Garzón será quien represente los pilares de nuestro partido en esta candidatura”, así lo comunicó el Partido el resultado que dió como ganadora a la concejal.

El expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, fue el primero en saludar la selección: “¡Felicitaciones! Ángela Garzón candidata del CD a alcaldía de Bogotá; Samuel Hoyos por su coraje y coherencia; Diego Molano por su juicioso estudio programático; Senadora María del Rosario Guerra y directora Nubia S Martínez por la dirección del proceso que enaltece al partido”.

En una entrevista concedida a KienyKe.com la hoy candidata oficial afirmó que viene trabajando para ser alcalde del distrito capital desde hace mucho tiempo: “No es una aspiración de la noche a la mañana, es algo en lo que me he venido preparando. Llevo más de 15 años trabajando por Bogotá en distintos cargos. La conozco bien, porque es la ciudad donde nací, donde he vivido y estudiado”.

La aspirante envió un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por su apoyo: “Agradezco el apoyo recibido de la ciudadanía, gracias a ustedes hoy soy la candidata oficial del Centro Democrático a la Alcaldía !!! Vamos por la victoria. Gracias a todos !!!”.

Ficha Técnica (proporcionada por Yanhaas):

● Persona natural o jurídica que la realizó: YanHaas S.A., inscrito ante el Consejo Nacional Electoral.
● Encomendada y financiada por: El Partido Centro Democrático.
● Tema o temas a los que se refiere: Escogencia del candidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Bogotá.
● Universo poblacional: El universo de referencia es la población mayor de 18 años que reside en cada una de las 19 localidades de Bogotá y en los 6 estratos socioeconómicos.
● Grupo Objetivo: Mujeres y hombres mayores de edad, que manifiestan interés de voto que esté dispuesto a escoger que precandidato preferiría como candidato para la alcaldía de Bogotá por el partido Centro Democrático.
● Sistema de muestreo: Se implementó un muestreo aleatorio, estratificado, de conglomerados, multietápico en hogares.
● Marco muestral: La selección de la muestra estuvo conformada por distintas etapas: La primera, el marco de
muestreo fue el listado de barrios caracterizados por su localidad/NSE la segunda, la selección de una manzana de punto de partida dentro de cada uno de los barrios escogidos; la tercera, se barre vivienda a vivienda la manzana
seleccionada y la cuarta, se enlista los integrantes de la vivienda que cumplieron con las características específicas que exige el estudio y se selecciona aleatoriamente una persona.
● Tamaño de la muestra: 2.312 encuestas en Bogotá.
● Margen de error observado: Margen de error de 2% y un nivel de confianza del 95% para proporciones mayores o iguales al 50%.
● Tasa de respuesta: 10%.
● Ponderación: Muestra ponderada por localidad, género, grupo etario y estrato.
● Técnica de recolección de datos: Encuestas presenciales en hogares con cuestionario estructurado y tarjetón digitalizado, para barrios con alta peligrosidad se realizaron encuestas en papel con la tarjeta impresa.
● Fecha de realización de campo: Del 15 al 23 de febrero de 2019.
● Número de encuestadores: 91
● Métodos de validación: Revisión del 100% de las encuestas realizadas y supervisión directa del 17% de las encuestas.
● Personajes por los que indago: Ver cuestionario adjunto.
● Área / Cubrimiento: Bogotá, 19 localidades sin contemplar Sumapaz.
● Profesional en Estadística: Sergio Martínez.
● Preguntas que realizaron: Ver cuestionario adjunto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO