Ángela María: “La ley debe actuar contra De la Espriella”

5 de marzo del 2019

La congresista habló tras la apertura de pesquisa contra el abogado.

Ángela María: “La ley debe actuar contra De la Espriella”

Este martes, la sala especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que inicie investigaciones disciplinarias en contra del abogado Abelardo De la Espriella por, presuntamente, faltar a su ética profesional tras unas declaraciones en su cuenta de Twitter contra la congresista Ángela María Robledo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Dicha decisión se dio después que la representante, acusada de injuria y calumnia contra la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero, ofreciera sus disculpas públicas. Pero, a pesar de ello, el jurista llamó “bocona” a Robledo aunque la Corte había ordenado que no se hicieran otros pronunciamientos.

A esto, Robledo respondió en entrevista a Kienyke.com que ella estuvo durante la audiencia en la que el magistrado Reyes anunció la medida de investigación al abogado De la Espriella.

“Yo estaba en una actitud de reconocer que, si bien he tenido relación desde hace mucho tiempo con Elvira Forero cuando era directora del ICBF, y toda mi tarea de control político, ese trino fue desafortunado. Lo reconocí y yo hice ese video en esa línea, buscando un ejercicio reconciliación y lo hicimos con la doctora. La verdad, sí es desconcertante, por decir lo menos, la actitud del abogado De la Espriella”, dijo.

Además dijo que hay que esperar a ver cómo va a actuar el Consejo Superior de la Judicatura. “Creo que hay que hacer un llamado a la serenidad, a la racionalidad, sobre todo cuando uno está pidiendo disculpas pues no está bien que pase eso”, agregó.

“De la Espriella no debió actuar de esa forma”

Robledo recordó que la audiencia de este martes era la segunda parte, y que en la primera sesión se había acordado la realización del vídeo en el que ella asumía su equivocación, lo reconocía públicamente y lo divulgaría en redes sociales para así cumplir con la doctora Forero.

“Lo que dijo hoy el magistrado es que el proceso no se había suspendido, entonces cuando se publica el vídeo vienen todas estas expresiones del abogado De la Espriella. En lo que le entendí al magistrado es que estos son procesos que se suspenden pero, tienen confidencialidad porque el proceso solo se cerró hoy, no el 13 de febrero cuando se publicó el vídeo. Es ahí donde se pide la investigación disciplinaria”, dijo.

Finalmente, la congresista manifestó que solo queda esperar que la justicia actúe pues, según señaló el magistrado de la Corte Suprema, ninguno de los implicados podía hacer pronunciamientos hasta que finalizara el proceso.

“Mi mensaje es un llamado a la cordura. Yo estaba en un momento de pedir excusas, de pedirles disculpas y no se compadece la respuesta de De la Espriella”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO