“Con Duque regresó un tercer periodo Uribe”: Ángela María

“Con Duque regresó un tercer periodo Uribe”: Ángela María

13 de marzo del 2019

La excandidata vicepresidencial y actual senadora Ángela María Robledo, se manifestó en torno a las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), invitando al jefe de Estado a cumplir con la Constitución y respetar los acuerdos internacionales.

Robledo expresó que desde que inició la campaña para la presidencia de Colombia en 2018, desde Colombia Humana habían advertido que de ganar la presidencia Duque esto representaría “el regreso de un tercer período de Álvaro Uribe Vélez”.

La senadora expone que una ley se puede objetar o no objetar y que cuando se señala que sólo se hizo referencia a seis de los 159 artículos de la Ley Estatutaria se pone en riesgo “La paz y reparar las víctimas en Colombia, con un elemento fundamental que es conocer la verdad”.

Además, Robledo asegura que desde el Centro Democrático existe una gran preocupación por “los militares que se han acogido a la JEP digan la verdad” y reiteró que mantendrán en alto su voz en todas las calles del país “para decirle no a la guerra”.

No es verdad lo que dicen, que se quiere defender a unos cuantos victimarios, la JEP es para: la guerrilla, integrantes de las fuerzas militares, políticos y grandes determinadores de esta guerra que parecería perpetua. Sobre todo es el mecanismo de garantía de derechos de las víctimas en Colombia”.

Asimismo, aseguró que Duque “está incurriendo en un comportamiento totalmente antidemocrático” pues a su juicio “desconoce el Congreso de la República, desconoce la Corte Constitucional, y desconoce los acuerdos internacionales” e instó al jefe de Estado a “cumplir con la Constitución”.

El día de ayer la representante a la Cámara Juanita Goebertus estrenó la réplica de la oposición al discurso presidencial, una de las figuras novedosas que contempla el Estatuto de Oposición aprobado en las últimas semanas del gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, para contradecir el pronunciamiento del presidente Duque, el pasado domingo, en el que expuso sus objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP.

Pero, luego que la oposición replicará el discurso del presidente, varios políticos salieron en defensa del jefe de Estado y respaldaron las objeciones que hizo al articulado de dicha ley.