El favor que le hizo Gómez Amín a Angélica Lozano

23 de febrero del 2018

La discusión entre ambos terminó beneficiando a la representante.

Angélica Lozano

Este miércoles la representante a la Cámara y candidata al Senado, Angélica Lozano, se volvió viral en redes sociales gracias a su intervención en un debate en la Universidad de Los Andes. La congresista respondió a las acusaciones de Mauricio Gómez Amín de querer perpetuarse en el poder.

Gómez Amín, representante y actual cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal, trató de contrarrestar el discurso de la Coalición Colombia de cuestionar a quienes están en posiciones políticas importantes gracias a sus contactos y buenas relaciones. De igual forma buscó sacarse la espinita que tenía luego de que la representante lo señalara de ser el brazo de Germán Vargas Lleras al interior del liberalismo:

“No soy de Alex Char. La Coalición Colombia debe combatir el nepotismo, tú estás heredando la curul de tu novia, eso es perpetuarse en el poder”, comentó Gómez Amín.

Pero esta movida, en lugar de causar el efecto deseado, produjo todo lo contrario. La reacción de la congresista de la Alianza Verde, que quedó registrada en video, recibió de inmediato el apoyo no solo de los presentes en el auditorio sino de miles de usuarios que seguían la transmisión en redes sociales.

Entre otras cosas, resaltó que durante tres años fue catalogada como la mejor representante del país, mientras que Gómez ni siquiera ha aparecido en el listado.

El video publicado en el Twitter de Lozano cuenta con más de 75.000 reproducciones, a las que se suman los cientos de miles que lo vieron en otras cuentas como la de Claudia López o la activista Lorena Beltrán, que juntos suman más de 200.000 visitas. El número es similar en Fecebook.

Los comentarios e interacciones también crecieron, al punto de ‘Ángelica Lozano’ se volvió tendencia nacional en Twitter, demostrando lo efectivas que son las redes a la hora de hacer campaña política en época de elecciones.

Si bien en ningún momento Gómez Amín pretendió dar publicidad a la congresista, su intervención causó este efecto. Curiosamente, esto es lo que sucede en muchas ocasiones cuando un candidato realiza declaraciones contra otro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO