Aníbal Gaviria aspirará a la Gobernación de Antioquia

29 de mayo del 2019

Es la segunda vez que aspira a ese cargo.

Aníbal Gaviria aspirará a la Gobernación de Antioquia

Aníbal Gaviria Correa oficializó este miércoles en Medellín su candidatura a la Gobernación de Antioquia, cargo al que aspira llegar por segunda vez. De esta manera puso fin a los rumores sobre un posible aspiración a la alcaldía.

El exalcalde de Medellín inscribirá su candidatura el próximo martes por un movimiento de firmas, pero indicó que en un futuro buscará el aval de los partidos políticos.

“Después del análisis por varios meses con mi familia y luego de escuchar a muchas personas, tomé la decisión de presentar mi nombre como candidato a la Gobernación (…) Estamos convencidos que Antioquia necesita una agenda nueva, que no sigamos enfrascados entre las mismas peleas políticas”, sostuvo Gaviria.

Además, señaló que su propósito desde la gobernación departamental es trabajar por todo el departamento y en especial por Medellín.

En ese sentido, indicó que existen temas de vital importancia para el departamento como el Ferrocarril de Antioquia e Hidroituango Ambos los tendrá presente en su agenda de ser electo como mandatario regional.

Aníbal Gaviria se suma en  la lista de aspirantes a la Gobernación de Antioquia y competirá con: Rodolfo Correa, Andrés Guerra, Juan Felipe Palau, Iván Mauricio Pérez, Juan Camilo Restrepo y Mauricio Tobón.

Gaviria fue gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007 y se desempeñó como alcalde de Medellín durante el 2012 y 2015. Es hermano del el exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, asesinado por las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y  de Sofía Gaviria, quien en la actualidad se desempeña como embajadora de Colombia ante la Confederación Suiza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO