Aníbal Gaviria inscribió su movimiento ante Registraduría

Aníbal Gaviria inscribió su movimiento ante Registraduría

4 de junio del 2019

El candidato a la gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el movimiento independiente por el que aspira a ocupar el cargo de elección popular más importante del departamento.

Se trata del movimiento ‘Es el momento de Antioquia’, con el que adelantará el proceso de recolección de firmas para avalar la aspiración del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia en las elecciones del próximo 27 de octubre.

“Es el momento de avanzar en la terminación de las vías 4G, de avanzar en el Puerto de Urabá, en el Ferrocarril, pero también de la agenda nueva que hemos propuesto, con nuevas miradas y nuevos abordajes en educación, salud, empleo, desarrollo rural, conexión y crecimiento de centros urbanos en conjunto con áreas rurales, el momento de la mujer y de los jóvenes, que tienen que ser dos fuerzas trascendentales”, comentó Gaviria Correa.

Además, señaló que su propósito desde la gobernación departamental es trabajar por todo el departamento y en especial por Medellín.

El candidato a la Gobernación confirmó que durante las próximas semanas, hasta antes del 27 de julio, fecha en la que culmina el período de inscripción de las candidaturas, recorrerá las nueve subregiones del departamento para escuchar a las comunidades.

Gaviria fue gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007 y se desempeñó como alcalde de Medellín durante el 2012 y 2015. Es hermano del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, asesinado por las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y  de Sofía Gaviria, quien en la actualidad se desempeña como embajadora de Colombia ante la Confederación Suiza.

Aníbal Gaviria se suma en  la lista de aspirantes a la Gobernación de Antioquia y competirá con: Rodolfo Correa, Andrés Guerra, Juan Felipe Palau, Iván Mauricio Pérez, Juan Camilo Restrepo y Mauricio Tobón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO