Anonymous difunde información personal de Trump

18 de marzo del 2016

Su número privado y correos personales habrían sido divulgados.

Anonymous difunde información personal de Trump

En los últimos días el grupo Anonymous, reconocido por ser los autores de diversos ataques informáticos hacktivistas, le hizo una “declaración frontal de guerra” al precandidato republicano a la presidencia Donald Trump. Al parecer las acciones contra el magnate de los bienes raíces han comenzado, en las últimas horas publicaron supuesta información personal del precandidato.

Lea también: Los caprichos de Donald Trump, según su mayordomo

En un video que dura más de cinco minutos, Anonymous anunció la divulgación de información personal de Trump, entre los que se encuentran su número de seguro social, certificado de nacimiento, números telefónicos y direcciones de correo electrónico personales. El video fue desmontado de la página oficial de Youtube del grupo, pero fue replicado por cientos de usuarios.

También le puede interesar: Se burlan del tamaño del pene de Donald Trump

Anonymous acusa a Trump de “promover una agenda de fascismo y xenofobia”. En el video hacen énfasis en las propuestas del magnate de deportar a 11 millones de inmigrantes mexicanos que se encuentran indocumentados: “una nación a la que Estados Unidos le quitó una gran parte de tierra con violencia. Nuestros hermanos y hermanas no cruzaron la frontera, la frontera los cruzó a ellos”.

También afirman que Trump propone “la persecución religiosa de los musulmanes con políticas totalitarias”.

Desde su publicación inicial un gran número de versiones de la información privada de Trump ha sido difundida por los usuarios de internet, lo cual hace difícil identificar la veracidad de los datos.

Hasta el momento el magnate no se ha manifestado, pero su equipo de campaña ha dado a conocer un comunicado publicado por ABC News: “El gobierno y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley están tratando de arrestar a los responsables de tratar de hackear ilegalmente las cuentas y el teléfono de Mr. Trump” .

En un primer video, subido a Youtube al principio de marzo, Anonymous declaró la guerra Donald Trump, a quien acusan de hacer una campaña “inconsistente y llena de odio”. El grupo de hackers también hizo un “llamado a las armas” que denominaron llamado ‘Operación Trump’, que invita a hackers, activistas y toda persona que se mueva en internet a atacar abiertamente al candidato.

Asimismo, Anonymous también manifestó que para el 1 de abril planea la toma del sitio web www.trumpchicago.com. Se espera también que a este ataque se sumen más acciones relacionadas con la amenazante ‘Operación Trump’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO